83551
Conferencia con Liam Neeson #LosCabos4

Conferencia con Liam Neeson #LosCabos4

17/Nov/2015

Liam Neeson platicó en conferencia desde el Festival Internacional de Cine de Los Cabos sobre su próximo largometraje, Silence.

En el marco del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, en el pintoresco Las Ventanas al Paraíso Resort que se ubica frente al mar, estuvimos en una conferencia de prensa con Liam Neeson y el productor mexicano Gastón Pavlovich. Ambos presentaron su nuevo proyecto, Silence, un largometraje que fue rodado en Taiwán ni más ni menos que por Martin Scorsese.

Neeson lucía exageradamente delgado, hasta demacrado, y nos contaba cómo la filmación de esta película fue desgastante físicamente debido a las exigencias de Scorsese, el cual es reconocido por ser muy estricto con sus actores; le pidió a Neeson y a los coprotagonistas Andrew Garfield y Adam Driver, que bajaran hasta 10 kilos (en el caso de Neeson) para que representaran fielmente a sus personajes. Silence es la historia de los jesuitas perseguidos en Japón durante el siglo XVII, cuando se trataba de evangelizar aquel lugar.

El mexicano Pavlovich se mostraba realmente orgulloso de haber realizado uno de los proyectos de pasión de Scorsese, el cual había tardado en filmarse 27 años. Dicen en la prensa que con esto, todas las puertas de Hollywood se han abierto frente al productor, en contraste con lo que le dijo el mánager del director neoyorquino: “Pero si no lo logras, no volverás a trabajar en Hollywood”.

Estamos contentos por Pavlovich y también seguros de que hoy en día duerme más tranquilo. Platicando con la prensa, el mexicano alabó no solo al director, sino también la dedicación de Neeson para este proyecto. El actor irlandés empezó a llamar la atención de la prensa mundial esteralizando la oscura historia de un antihéroe en Darkman, para después consolidarse en Schindler’s List de Steven Spielberg (lo cual le valió una nominación al Óscar). Su incursión en la saga de Star Wars como el master jedi Qui-Gon Jinn solo ayudó a consolidar su estatus como uno de los actores más importantes del mundo.

Neeson relató algunas de sus experiencias filmando en Taiwán, como la vez que lo agarró un temblor en su cuarto de hotel en el piso 15. Como buen irlandés, Neeson sigue sin estar acostumbrado a los temblores, sucesos bastante comunes en aquella isla, lo cual provocó que el actor se resguardara algunos segundos bajo el marco de una puerta antes de decidir que aquello era “bastante estúpido” y mejor bajara despavorido al lobby solo para que una encargada asiática del hotel le dijera: “No se preocupe, no se preocupe, yo trabajo desde hace 20 años aquí, todo bien”, en lo que Neeson nos demostraba cómo habla una mujer asiática, según él. Me comentaba un colega de la prensa: “Acabamos de presenciar una pequeña actuación de Liam Neeson, libre de costo”. El buen sentido del humor del actor fue algo que nos sorprendió a todos los asistentes, y se veía en buenos ánimos platicando con Pavlovich y el director del festival, Alonso Aguilar, en el marco de un día soleado en aquel resort de Los Cabos.

Anticipamos tres cosas para la siguiente edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos: disfrutar de Silence como parte de su muestra, que Neeson regrese a presentarla, ¿y por qué no?, una aparición del mismísimo Martin Scorsese en la alfombra roja de este festival. ¡Se va a poner bueno!

No es una revista, es un movimiento.