Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

35737
'Blue Jasmine' de Woody Allen en el #FICM11

'Blue Jasmine' de Woody Allen en el #FICM11

23/Oct/2013

Blue Jasmine (2013), la nueva cinta del buenazo Woody Allen, se estrenó en esta última edición del festival de Morelia.

La película gira en torno a las crisis de la neurótica y elegante Jasmine French (Cate Blanchett), una mujer que ha perdido toda su fortuna y se ve obligada a vivir como una simple proletaria. Al mismo tiempo, el filme se construye sobre la relación de Jasmine con su hermana no biológica (ambas fueron adoptadas), sus diferencias, aspiraciones y rivalidades. Mientras Jasmine sueña con la vida perfecta al lado del marido perfecto (millonario y decente), rodeada de fiestas de élite y de gente elegante, la hermana solo busca el amor y un poco de cálida compañía.

Una película muy en el estilo del Woody Allen más crítico y ácido, envuelta en una divertida comedia de enredos en la que cabe destacar la asombrosa actuación de Cate Blanchett. A partir del personaje de Jasmine, Allen no duda continuar sus representaciones (la gran tesis Alleniana) en torno a las neurosis y frivolidades de las sociedades modernas.

Esta muy de moda decir que el cine de Woody Allen no es bueno, es muy repetitivo o que quizás ya se le acabaron las ideas; ésta película justamente viene a contradecir a esos detractores ocasionales del neoyorquino. Woody sigue teniendo cosas que decir y sus comedias hablan por él.

No es una revista, es un movimiento.