Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79557
Conoce los detalles del Festival Transitio_MX 06

Conoce los detalles del Festival Transitio_MX 06

21/Sep/2015

El Festival Transitio_MX llega a su sexta edición este 2015. Entérate de todas las actividades a las que puedes asistir.

El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX es la plataforma en México más importante para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística, en donde la tecnología se convierte en el territorio y espacio para que distintas disciplinas se integren en una sola fuerza creativa.

Este año, como parte de las actividades del Año Dual Reino Unido-México, el British Council de nuestro país participará con actividades durante la inauguración y la clausura de Transitio_MX.

Para su inicio, el festival contará con una presentación del Colectivo Chipotle, que está compuesto de artistas de origen mexicano y cuyas exhibiciones incluyen contenidos audiovisuales antiguos, tales como Gameboy, Nintento NES, Atari y Commodore 64. La cita es el 25 de septiembre a las 19:00 hrs. en la Plaza de las Artes del Cenart.

Transitio_MX

Por otro lado, el cierre de Transitio_MX correrá a cargo de Addictive TV, que son responsables de cazar sonidos e imágenes de películas para después combinarlos con casi cualquier género de música. Esta clausura se llevará a cabo el 3 de octubre a las 19:00 hrs.

Por su parte, el Concurso de Artes Electrónicas y Video del Festival Transitio_MX Cambios Compartidos anunciará el próximo 29 de septiembre los ganadores de la convocatoria. Siete artistas y colectivos buscarán obtener el premio que otorga la plataforma más importante de México para la expresión y el análisis de las prácticas de creación artísticas vinculadas a la tecnología.

Transitio_MX

Asimismo, dentro del marco del festival, se desarrollará un espacio de discusión lúdica llamada Ágora, donde se busca dar lugar a los cambios compartidos a los que se refiere esta edición de Transitio_MX. A partir de la integración de una comunidad, el festival tiene como objetivo ampliar los agentes culturales y los grupos sociales que se interesen en distintas áreas de la cultura digital.

¡No te pierdas de la sexta edición de Transitio_MX!