Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

78599
Llega la sexta edición del Festival Transitio_MX

Llega la sexta edición del Festival Transitio_MX

01/Sep/2015

El Festival de Artes Electrónicas y Video, Transitio_MX, celebra su sexta edición.

Si te gusta el arte visual así como de la tecnología y el impacto que ha tenido en el desarrollo de la ciencia y el arte, seguramente este festival será de tu interés. El Festival de Artes Electrónicas y Video Transitio_MX es la plataforma en México más importante para la expresión y análisis de las prácticas contemporáneas de creación artística, en donde la tecnología se convierte en el territorio y espacio para que distintas disciplinas se integren en una sola fuerza creativa.

El objetivo de cada edición es dialogar en torno a las problemáticas por las que atraviesan las prácticas artístico-tecnológicas y para lograrlo cada festival ha contado con cuatro partes integrales: un concurso, una muestra, un simposio y talleres que junto a diversos actos en vivo convocan a distintos públicos y diferentes miradas.

Transitio 2

Cabe señalar que Transitio_MX es el principal festival de carácter internacional de Artes Electrónicas y Vídeo que se celebra en México bienalmente desde 2005; a partir de entonces ha generado una gran expectativa entre la comunidad artística de los medios electrónicos y digitales así como del público interesado en las posibilidades creativas o expresivas que la tecnología ofrece.

Con el propósito de asegurar la continuidad y una evolución orgánica y plural del festival, se estableció un modelo colegiado de operar. En 2004 se conformó el consejo de planeación y evaluación del festival, mismo que está integrado por artistas independientes, directivos, gestores culturales y funcionarios del Centro Nacional de las Artes. El Director artístico de esta edición será Ricardo Dal Farra, compositor, artista multimedia y educador que durante casi treinta años ha conjuntado arte, ciencia y nuevas tecnologías.

Recuerda que la sexta edición de Transitio_MX se llevará a cabo el próximo 25 de septiembre y estará abierto al público hasta el 4 de octubre en las instalaciones del Centro Nacional de Artes. La entrada es libre.