80969
Conoce el trabajo de Alex Grey

Conoce el trabajo de Alex Grey

08/Oct/2015

Adéntrate en el mundo psicodélico del artista estadounidense Alex Grey, quien regresa a nuestro país en noviembre próximo.

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de algunas de las portadas de tus discos favoritos? El arte es precisamente ese toque el cual le da un valor agrado a la pieza física que en ocasiones desvalorizamos o no nos detenemos a contemplar.

Quizá el nombre de Alex Grey te resulte familiar, pues ha sido la mente creativa y artística de algunas portadas que hoy consideramos una obra de arte. Con Tool se encargó de hacer el arte para los discos Lateralus y 10,000 Days, con Beastie Boys participó en su álbum Ill Communication, y con Nirvana hizo lo propio en el disco In Utero. Desde estrellas de rock a científicos, el arte de Grey inspira, informa e ilumina la imaginación divina.

alex grey

Alex Grey nació en Columbus, Ohio; debido a la influencia de sus padres decidió hacer sus estudios en el Columbus College of Art and Design, donde en 1957 conoció a su esposa y compañera Allyson Rymland Grey. El interés del artista por la anatomía del cuerpo humano lo llevó a estudiar más de 10 años en la Universidad de Nueva York. La principal idea de Grey consiste en plasmar en una obra el equilibrio que todo hombre debe alcanzar para poder llegar a una perfecta contemplación; una mediación entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

El próximo 6 y 7 de noviembre Alex Grey regresa a nuestro país para compartirnos sus múltiples dimensiones de la realidad, artista que es conocido por sus pinturas "de rayos X", mismas que entretejen la física y la anatomía biológica con las energías psíquicas y espirituales.

El día 6 de noviembre se llevará a cabo una fiesta con pintura en vivo, donde también habrá DJs amenizando el ambiente, además de una amplia y variada exposición. Asimismo, el 7 de dicho mes habrá una conferencia sobre su vida y visión en el Teatro Ángela Peralta. Si deseas conocer los precios de los boletos, así como el itinerario de actividades, visita Boletia.

PROMO: Tenemos pases dobles para la conferencia de Alex Grey del 7 de noviembre, únicamente deberás enviar un correo a promos @ indierocks.mx con el título "Alex Grey en México", con tu nombre completo y con una foto tuya y el disco que tengas con algún arte del mismísimo Alex Grey. Los ganadores serán inmediatamente notificados por mail.