No te pierdas la décimo sexta edición de Docs MX

No te pierdas la décimo sexta edición de Docs MX

1415161718192021222324 Octubre 2021

No te pierdas la décimo sexta edición de Docs MX

Fecha

1415161718192021222324 Octubre 2021

06/Oct/2021

En esta ocasión el festival se llevará a cabo de forma híbrida, teniendo varias sedes en la CDMX.

Docs MX es el festival que se encarga de difundir cine de no ficción en México. En esta ocasión el festival llega a su décimo sexta edición en la que expondrá trabajos provenientes de más 100 países, a lo largo de 10 días, iniciando actividades el 14 de octubre y finalizando el 24 del mismo mes.

Para esta edición, el festival de cine de no ficción, Docs MX tendrá una modalidad híbrida, pues las películas seleccionadas serán exhibidas en varias sedes ubicadas en la Ciudad de México y, además, estarán disponibles en la plataforma de Docs Mx en línea, la cuales estarán publicadas de manera permanente.

Este año el festival recibió alrededor de 1500 documentales, sin embargo, solo fueron seleccionados 70, los cuales se dividieron en siete secciones: Global Docs, Otro mundo es posible, Nuestra América, Fragmentos, Hecho en México, México ópera prima y Doctubre; estos son la selección oficial de la 16° edición de Docs Mx.

La curaduría del festival es muy amplia, contiene temas del día a día, así como problemáticas a nivel mundial, hasta de música y tipo biográficos. 

Entre los documentales musicales se encuentra Don´t go gentle documental sobre IDLES, No somos nada documental de La Polla Records, Fanny the right to rock, documental sobre la banda all female Fanny de los años 70´s y Sin tantos panchos, documental que habla sobre el fenómeno de los chavos banda en México. 

Este festival está hecho para todos los gustos, su amplio contenido permite acercarse a toda la comunidad, así que no te pierdas de la décimo sexta edición de Docs Mx, que esta vez no hay pretexto para disfrutar de la selección.

Sigue a Docs Mx en todas sus redes:
Pagina Web / Youtube / Facebook / Instagram / Twitter

No es una revista, es un movimiento.