CutOut Fest 2016

CutOut Fest 2016

17181920 Noviembre 2016

CutOut Fest 2016

Fecha

17181920 Noviembre 2016

Lugar

Cine Teatro Rosalío Solano

Calle 16 de Septiembre 44, Centro, 76000 Santiago de Querétaro, Qro., México

Precio

Gratuito

20/Oct/2016

CutOut Fest, el festival de animación de Querétaro, está a punto de iniciar su octava edición.

Se acerca la celebración más importante de animación y arte digital en México. Esta es su octava edición, en la que nunca han dejado de proponer nuevas formas de ver el arte, además de ser una plataforma para diversos proyectos y ser de gran influencia para animadores jóvenes y emprendedores de nuestro país.
cut out fest

 

El lineup del CutOut Fest contará con Gmunk, quienes han trabajado en un par de videos musicales para la banda Tycho. También estarán Encyclopedia Pictura, estos han colaborado con artistas como Björk, Grizzly Bear, Metronomy, Panda Bear. Los acompaña Le Cube, una de las casas de animación favoritas de MTV y Abraham Lule, este último es director de arte del evento.

En cuanto a las diversas opciones que podrás ver en el COF16, debes saber que este tiene una competencia internacional de animación la cual recibió más de 1,380 cortometrajes provenientes de 74 países y, aunque no todos quedaron, aún así podrán ver una selección oficial de 272 trabajos, que se estarán proyectando en el Cineteatro Rosalío Solano.

qwhkiHUV

En la competencia habrán muchos proyectos nuevos, pero también veteranos de la industria como Job, Joris & Marieke, un conjunto de animadores a quienes recordamos por su nominación al Oscar en 2015 por A Single Life. También participó otro nominado al Oscar, Koji Yamamura que en 2003 peleó por la presea con Atama-yama. Todo el concurso estará dividido por categorías, siendo la de “Estudiante” la más recomendable, pues habrán escuelas de animación con mucho renombre como la Taipei National University of the Arts, la Royal College of Art y CalArts, colegios que formaron a titanes de la animación como John Laseeter y Mark Osborne, dos hombres que trabajan para la empresa Pixar y que también colaboraron en caricaturas como Bob Esponja, las Chicas Superpoderosas y Adventure Time.

Así que si te interesa la animación debes ir al CutOut Fest 2016, pues durante cuatro días recorrerás las calles del hermoso centro de Querétaro inmerso en experiencias de realidad virtual y animación digital. O si no, podrás verlo a través de CutOut TV.

COF_cutouttv_esp

Actualización: Cuatro días de alucinantes proyecciones, del 17 al 20 de noviembre. Dentro de la selección oficial participarán 272 cortometrajes, cuyos temas comunes serán el hartazgo que sienten los protagonistas de vivir en una sociedad automatizada, así como el deseo de regresar a sus orígenes.

También se presentarán interesantes trabajos del guionista y director Charlie Kaufman, tales como Anomalisa (2015), que se exhibirá el viernes 18 en el Cineteatro Rosalío Sonalo a las 21:00 H.

Otra de las cintas proyectadas será Little From The Fish Shop (2015), una adaptación de La Sirenita (1837), escrita por el poeta Hans Christian Andersen. Esto será en el Teatro de la Ciudad a las 17:00 H.

El sábado 19 podrás disfrutar de 19 cortometrajes al aire libre en el Jardín Guerrero, curaduría de la selección oficial del CutOut, y al día siguiente, se repetirá la dinámica, pero con un compilado realizado por el Ensamble Mal'Akh, que musicalizará en vivo la exhibición.

No es una revista, es un movimiento.