Conoce la obra de H.R. Giger en un seminario único

Conoce la obra de H.R. Giger en un seminario único

18 Julio 2020

Conoce la obra de H.R. Giger en un seminario único

Fecha

18 Julio 2020

Lugar

#QuédateEnCasa

D.F., Mexico

Precio

Acceso gratuito

10/Jul/2020

El Colegio de San Ildefonso en colaboración con la Fonoteca del INAH presentan un seminario online para conocer a fondo la influencia de H.R. Giger.

La leyenda del ilustrador Hans Ruedi Giger sigue presente a seis años de su fallecimiento. Es por ello que la Fonoteca del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Colegio de San Ildefonso presentarán un seminario sobre la influencia del artista en el heavy metal para el próximo 18 de julio.

Esta se llevará a cabo en livestream por el Doctor Carlos Arenas de la Universidad de Valencia y será coordinado por Alfredo Nieves. El acceso a la transmisión no tendrá costo alguno y será transmitida en Facebook a las 13:00 H, para poder acceder al evento da clic aquí.

Giger en San Ildefonso_poster

Este seminario abordará temas referentes a la influencia de los trabajos del artista en el mundo del heavy metal, desde la creación de portadas de discos hasta la influencia en sus obras cinematográficas como Alien, así como la revista Heavy Metal donde colaboró con distintos trabajos artísticos.

Algunas de las agrupaciones con las que Giger colaboró fueron Emerson Like & Palmer y Glen Danzig. Además el surrealismo y la oscuridad de sus obras fueron inspiración para la obra de otras bandas.

Te invitamos a que no te pierdas este interesante seminario, donde podrás conocer a profundidad la obra del artista, así como la relevancia para la historia del heavy metal.

No es una revista, es un movimiento.