Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

17ª Semana de Cine Alemán

17ª Semana de Cine Alemán

10111213141516171819 Agosto 2018

17ª Semana de Cine Alemán

Fecha

10111213141516171819 Agosto 2018

Lugar

Cineteca Nacional

Av. México Coyoacán 389, Xoco, 03330 Ciudad de México, CDMX, México

Entre el 10 y el 19 de agosto no te pierdas de lo mejor del cine alemán en Cineteca Nacional y salas selectas.

Desde hace 17 años, la evolución del cine alemán ha estado siempre presente en las salas de cine mexicanas a través de un ciclo que cuenta con la preferencia del público de este país. El Goethe-Institut Mexiko, el Patronato de la Industria Alemana para la Cultura y la Cineteca Nacional presentan la decimoséptima edición de la Semana de Cine Alemán, en la que se han programado 18 películas de producción reciente, para exhibirse del 10 al 19 de agosto.

Esta selección de filmes cuenta con obras reconocidas en importantes festivales como Berlinale, Múnich, Max Ophüls Preis y Dok Leipzig. Los cinéfilos podrán disfrutar de la más reciente película de Christian Petzold, En tránsito (Transit, 2018) que se presentó en competencia en la pasada edición de la Berlinale, al igual que En los pasillos (In den Gängen, 2018), de Thomas Stuber, y 3 días en Quiberon (3 Tage in Quiberon, 2018), de Emily Atef, ganadora del Premio Alemán de Cine 2018.

Como ya es costumbre, la Semana de Cine Alemán en México inaugurará con un filme silente musicalizado en vivo. Este año se presenta La muñeca (Die Puppe, 1919) de Ernst Lubitsch, considerada por él mismo como la película más imaginativa que ha filmado. Será musicalizada por el grupo mexicano Los músicos de José. La proyección se realizará el 9 de agosto a las 20:00 H. en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”.

La muestra también toma en cuenta al público infantil con Timm Thaler o La risa vendida (Timm Thaler oder das verkaufte Lachen, (2017), primera película infantil de Andreas Dresen, así como la adaptación fílmica del clásico de literatura infantil de Erich Kästner, Lotte y Luise – gemelas a bordo (Das doppelte Lottchen, Lancelot von Naso, (2017).

Además de su exhibición en Cineteca Nacional, los largometrajes se proyectarán en Cinépolis Diana, Cinépolis Perisur y en las salas de la Casa del Cine, Cinemanía Loreto, Faro Aragón y el Goethe-Institut. Posteriormente, se podrán apreciar en el interior del país, en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Oaxaca, San Luis Potosí, Puebla, Playa del Carmen, entre otras.

Te compartimos el anuncio oficial de la Semana de Cine Alemán en México a continuación.

No es una revista, es un movimiento.