Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

99592
Entrevista con Allie X

Entrevista con Allie X

06/Oct/2016

Una estrella pop como ninguna otra.

Los engranajes del pop y el cómo manejarlos son uno de los grandes secretos de la industria musical. Podría parecer que Allie X, antes conocida como Alexandra Hughes, había develado el misterio al conseguir que Katy Perry tuiteara una canción suya, sin embargo el camino en esta esfera es un poco más complicado.

Sin embargo, ya era hora de dedicarse a su carrera y fue así que lanzó el sencillo “Catch”, que después estaría incluído en su EP CollXtion I del 2015, comenzando a demostrar que era una popstar en bruto con una sensibilidad especial en su synth pop con toques oscuros, afianzada por sus letras que reflejan exactamente lo que quiere decir.

Actualmente, Allie se encuentra trabajando en CollXtion II, trabajo que irá soltando poco a poco con la colaboración de sus seguidores. Motivo por el cual está buscando llegar a cada vez más personas. “No soy el sueño de cualquier disquera. No soy una elección obvia. Para que esta gran maquinaria me respalde, tienen que ver que la gente me sigue. Eso es lo que se necesita. No sólo van a escuchar mis canciones y decir: ’Esto está muy cool, hay que hacerla una estrella’. Esto no funciona así”, comenta riéndose. “Pero los que sí escuchan así son los chicos que están en internet y ellos son los verdaderos tastemakers al final del día. Una vez que esas personas están siguiéndote, tienes el poder que necesitas”, comenta.

Pero, ¿es posible entrar a la maquinaria pop sin perder tu propia voz? “Llegas a un cierto punto en el que tienes una profunda necesidad de que las cosas empiecen a funcionar. ¿Sonaría más cool si dijera que quiero mantenerme en el underground y ser el secreto mejor guardado del pop mundial? Sí. ¿Es eso realista? No”, reflexiona la cantante. “En vez de eso, creo que es una oportunidad mucho más grande el poder llegar al mainstream e influenciar la cultura pop. Que la gente alrededor del mundo escuche mi música y comparta mi mensaje”, concluye Allie.

Lee la entrevista completa con Allie X en nuestro número 94.