98554
La Femme – Mystère

10

La Femme – Mystère
La Femme – Mystère

Disque Pointu / 2016

Artista(s)

La Femme

14/Sep/2016

Mystère, la prueba de que un disco largo no debe ser aburrido.

A tres años de su álbum debut Psycho Tropical Berlin (2013), el colectivo francés La Femme, regresa con nueva producción titulada Mystère, que si bien mantiene la esencia que estos jóvenes impusieron desde el inicio de su carrera musical, tiene algunas modificaciones que simplemente no podemos dejar pasar por alto.

Desde sus comienzos en 2010, la agrupación de Biarritz se dedicó a experimentar con distintas variantes rítmicas del rock hasta que terminaron por electrificarlo y ahora, en su nueva placa producida por su propia disquera, Disque Pointu, nos entregan una combinación armoniosa entre el synthpop, yéyé, krautrock, surf punk e incluso un poco de psicodelia.

Tal como su nombre lo dice, Mystère nos mantiene siempre expectantes y pendientes de lo próximo a escuchar; hace que en ningún punto nos aburramos incluso cuando contiene 17 tracks gracias a que cada uno de sus cortes fueron bien seleccionados para llevarnos en una travesía repleta de matices musicales.

Comencemos con “Sphynx”, cuya traducción al español es “esfinje”. En ella La Femme inicia un delirio psicodélico al ritmo de una misteriosa voz de mujer que habla entre drogas y alucinaciones. Luego hay un down en “Le Vide est ton Nouveau Prénom”, ya que nos hace sentir como de otra época al ritmo de guitarras barrocas. Con “Où va le Monde” nos traen de vuelta a esa onda surf y después de un golpe de realidad sobre la crudeza existencial y la vida, viene algo más synthpop con “S.S.D” y “Elle ne t’aime pas”. Pero si hablamos de las guitarras y bajos por excelencia de este disco, entonces tienes que escuchar “Mycose”; ya que de principio a fin disfrutarás de los acordes al ritmo de la voz de Clémence.

La música de este colectivo liderado por Marlon y Sacha es un collage dadaísta que se refleja no solo en la lírica y composiciones, sino también en los videos, arte del material de estudio e incluso en sus shows. Nada es estático con ellos; todo es diversión, es una forma de expresión, es el arte mismo de crear su propio arte, de romper estereotipos. Eso es la fusión de talentos de la que nos habló Lucas hace poco más de un año en entrevista. Mystère es el resultado de una banda que ha tratado de abrirse su propio camino, de esos extraterrestres con clase que vinieron a embarcarnos en un viaje musical que no hará que nos encante solo una pieza, sino todo el conjunto.

Visita el Facebook de La Femme para seguir todas sus noticias.