97037
Nao – For All We Know

9

Nao – For All We Know
Nao – For All We Know

RCA / Little Tokyo Recordings / 2016

Artista(s)

Nao

17/Ago/2016

Nao, el eclecticismo y amor por la música.

El amor logra transportarnos a puntos inexplorables, nos impulsa a ser mejores, te hace sentir protegido y te da más seguridad. Cuando estás con esa persona todo desaparece, se siente un calor que abraza todo tu cuerpo a través de pequeñas caricias. Las horas pasan fugazmente, es como si caminaras en un laberinto lleno de flores y árboles donde sabes que al final siempre habrá algo bueno. Pero también existe la otra parte cuando este desaparece; algunas veces es lo mejor y en otras es importante no rendirse si es real. Pero sin duda la parte más triste es cuando este nunca existe; cuando solo una persona sueña, piensa y es feliz con la otra. De eso habla Nao en su disco debut For All We Know: las diferentes facetas que puede representar el amor.

Neo Jessica Joshua conocida como Nao, es una artista británica, que desde niña estuvo acompañada por la música. Su amor por esta se fue gestando desde la infancia, junto con sus hermanos solían reproducirla de día a noche. Entre R&B, UK grime, jungle y hip hop, cada uno de estos géneros influyó en el trabajo de Jessica. Pero este no fue su único acercamiento con la música, pues contaba con un piano en el que solía crear canciones cuando era niña. Más tarde tomó clases de jazz y piano en la escuela Guildhall School of Music & Drama. Durante este período formó parte de una agrupación llamada The Broxettes y fue corista en la gira The Reunion Tour de Pulp, así como en conciertos de Jarvis Cocker. Incluso llegó a dar clases de canto y piano en una secundaria de Bermondsey, un distrito ubicado al sur de Londres. Todo le hizo darse cuenta de sus capacidades como compositora y le brindó una mayor fuerza, disciplina y seguridad al momento de crear e interpretar música.

En la portada de su disco se observa solo la mitad del rostro de la cantante junto con su característica cabellera afro, ya que ella misma ha dicho que no está segura de ser “el tipo de cantante que se disfraza y usa mucho maquillaje”, solo está segura de su personalidad, por lo que prefiere ir “creciendo lentamente”, ya que “cuando estás en la cima es muy difícil mantenerte”. El nombre del álbum viene de un fragmento de la canción con el mismo nombre, del músico soul Donny Hathaway, la cual dice “el mañana no está garantizado, si queremos hacer cualquier cosa, tiene que suceder hoy”; Nao sintió que esa frase “resumía su viaje” por la música hasta este momento.

Su sonido se basa en una batería, un bajo, una guitarra, sintetizadores y su peculiar voz, que por momentos puede ser dulce ( “Intro (Like Velvet)”, “Fool to Love You”, y “Blue Wine” ), pero en otros con la fuerza característica de las cantantes negras (“Inhale Exhale”, “In the Morning”, “Get to Know Ya” y “Happy”). La guitarra que da inicio a “Trophy” con una mezcla entre funk y rock hace notar la presencia de A.K. Paul, en esta canción en la que logran presentar una nueva propuesta de R&B. En “Bad Blood” destacan los profundos riffs de guitarra y bajo que logran estar en armonía con los juegos de voces. “Dywm" (Do You Want Me), es una versátil mezcla entre elementos acústicos y electrónicos. “Adore You” y “Girlfriend” son las perfectas baladas pop, mientras que los 80’s se hacen presentes en “We Don’t Give A”. También aparecen tres grabaciones que parecen provenir de un teléfono y que funcionan como intro para algunas canciones (“Voice Memo 161 y 162” y “Voice Memo 4 (Say Yes)” ). El disco termina con “Feels Like (Perfume)”, dejándose llevar por un pop/soul, acompañado de beats y un piano.

Nao ha descrito su proceso creativo como “improvisar y relajarse hasta que algo funcione”, y para ella no existe la perfección, simplemente se trata de seguir “creciendo, cambiando y aprendiendo”. En cada uno de las 18 canciones del álbum Jessica logró mezclar cada una de sus influencias; R&B de los 80’s y 90’s con artistas como Aaliyah y Maxwell, la afición de su madre por escuchar a Sam Cooke, y la nostalgia de cantantes góspel, rock, soul y pop como Prince, Donny Hathaway, Nina Simone y Michael Jackson; en algo que ella define como “wonky funk”. For All We Know es un trabajo personal, original, innovador; y sobre todo como lo señala el significado de la palabra en japonés Nao (直); honesto.

Visita el Facebook de Nao para seguir todas sus noticias.