Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96701
The Album Leaf – Between Waves

10

The Album Leaf – Between Waves
The Album Leaf – Between Waves

Relapse Records / Casete México / 2016

Artista(s)

The Album Leaf

Un viaje sonoro sin salir de casa.

Las hojas de álbum (album leaves) eran pequeñas piezas sueltas que, por lo general, los compositores de música clásica dedicaban a alguna persona en especial. Jimmy Lavalle, la mente maestra detrás de The Album Leaf, muy probablemente adoptó este nombre para designar a su proyecto que en este mes estrena su última producción Between Waves.

Tras casi diez años dedicándose a realizar delicadas piezas ambientales que se nutren de la misma manera de influencias como Brian Eno que de la música tradicional de mariachi, The Album Leaf ofrece su primer disco de larga duración pensado para ser interpretado como una banda y no como un proyecto solista. Tiempo atrás, Sigur Rós dio un gran impulso a su carrera pues le permitió abrir varias de sus giras pero ahora LaValle y compañía ya no dependen del apoyo de sus amigos para que su éxito crezca día con día y su música sea cada vez más reconocida gracias a la constante sincronización de la misma en películas y series de televisión.  

Los ocho tracks que comprenden esta obra de arte son como un viaje en tren que nos muestra diversos paisajes que en vez de filtrarse a través de la ventanilla, se deslizan por nuestros oídos hasta llegar a lo más profundo de nuestro ser. Hace un siglo, los músicos impresionistas, minimalistas y expresionistas invitaron a la reflexión y a la contemplación a través de trabajos que de alguna u otra forma tocaban al mismo tiempo a la razón que a la emoción. Sucede de igual manera con estas piezas que con un lenguaje completamente distinto al de dichos músicos, orillan al oyente a un estado de consciencia diferente al habitual.

El balance entre cada uno de los cortes es ideal, mientras que “False Dawn” introduce el disco de manera enérgica, “New Soul” le imprime un toque sensual, “Wandering Still” nos conduce a un lugar luminoso y climático gracias a la trompeta de Brad Lee y “Between Waves” cierra magistralmente este viaje dejándonos nuevamente en paz pero con una sensación de intenso placer y satisfacción, algo similar a lo que sucede cuando regresamos a casa después de una gran aventura.

Visita el Facebook de The Album Leaf para seguir todos sus detalles.