Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92230
Kanaku y el Tigre y LosPetitFellas en el Foro Indie Rocks!

Kanaku y el Tigre y LosPetitFellas en el Foro Indie Rocks!

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Kanaku Y El Tigre y Los Petit Fellas: la refrescante escena de música sudamericana presente en el Foro Indie Rocks!

El pasado 30 de abril se presentaron en el Foro Indie Rocks! dos bandas de la nueva escena sudamericana, que sin duda han logrado dejar huella en diferentes escenarios tanto de México como de diferentes países latinoamericanos: hablamos de Kanaku Y El Tigre y LosPetitFellas.

Los encargados de abrir la noche fueron Kanaku y el Tigre, banda peruana de fusión que logró, desde el primer instante, conectar con los presentes gracias a los diferentes ritmos ejecutados en cada melodía. De alguna manera se podía sentir la intención de la música al ver a los integrantes tocar y unir su talento,  y demostraron hacer lo que más les gusta. Transmitían al público tanto con el sonido como con los cambios de luces y lograban una conexión entre los que ya conocían la propuesta y los que estaban descubriendo la esencia de su música.

Casi para cerrar su participación, Kanaku Y El Trigre invitó a Juan Manuel Torreblanca para cantar y tocar el teclado en el tema “Quema, Quema, Quema”que da título a su último disco editado por Terrícolas Imbéciles en México, y con el que lograron poner a bailar a todos los presentes.

 

Más tarde, después de un descanso, aparecieron LosPetitFellas –debo decir que esta banda, sin duda, es la que más me impactó–. Desde el preámbulo, antes de saltar sobre el escenario, se percibía un ambiente histriónico. Apagaron las luces y una pista lenta dio el anuncio de que estaba a punto de pasar algo increíble.

LosPetitFellas sobresalieron por el mensaje que envían a su audiencia. De alguna forma, hacen creer que es posible. Es de esas bandas que tienen presente que lo más importante es la música y su efecto en quienes la reciben. Están conscientes del poder que tiene la palabra para hacer el bien.

Entre rimas y canciones como “Astronauta” y “Antes de Morir”, Nicolai Fella, vocal de la agrupación, dijo: “Bendita sea la música que no separa a la gente, porque la  música está hecha para vivir, para sentir. Con la música todo va a estar bien. Paz y amor con la música, que la música nos una”.

En resumen, LosPetitFellas lograron desde el inicio que el público se sintiera parte del espectáculo al hacerlos participar en dinámicas, como cantar o bailar. A veces sólo señalaban a los asistentes, haciéndoles saber que estaban pendientes de que todos lo pasaran de lo mejor.

Nota: Como recomendación NO PLATIQUEN EN LOS CONCIERTOS de bandas tan buenas, estos espacios son para escuchar las propuestas, no para actualizarse sobre sus importantes actividades.