Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90756
Pet Shop Boys – Super

8

Pet Shop Boys – Super
Pet Shop Boys – Super

X2 Recordings Ltd / 2016

Artista(s)

Pet Shop Boys

Electropop y hasta reguetón y cumpliendo 35 años de carrera, Pet Shop Boys está de vuelta con 35 años de carrera.

Aunque no seas amante del electropop, seguro alguna vez en tu vida has escuchado a la leyenda de este género tras 35 años de carrera, Pet Shop Boys. Pues luego de tres años de ausencia, este dúo londinense está de regreso con Super, en colaboración con Stuart Price como productor.

Berlin y su vida nocturna, según declaraciones de la banda para distintos medios, fue el lugar que inspiró el más reciente material de Neil Tennant y Chris Lowe. Sin embrago, el reto fue grande: superar Electric, su disco anterior, que se posicionó entre los más vendidos de Reino Unido y Estados Unidos, convirtiéndose en uno de sus mejores éxitos discográficos en los últimos 20 años.

Ante las grandes expectativas, llega Super, un disco prometedor. Para muchos significó la continuación de Electric, pues así suena cuando comienzas a escuchar “Happiness” y “The Pop Kids”, tracks llenos de energía y de ritmos contagiosos, muy a su estilo. Luego en “Twenty-Something” haces una pausa y volteas a ver si sigues escuchando a la banda de Londres, porque te suena a que se saltó a la zona oscura de tu playlist de reguetón, pero no, la canción sí se inspiró en ritmos latinos y es parte de este material.

Después esperas más sorpresas como las anteriores, pero ya no habrá más. Las pistas se mantienen en una misma línea que te hace recordar los 90 con “Pazzo”, o que llegan a lo común del género y no buscan la diferencia, como sucede en “Groovy”. Al final, los últimos tracks pasan inadvertidos, se vuelven de esas canciones bailables a las que no prestas atención. ¿En dónde está la innovación?

Este disco no supera a su antecesor, pero tampoco significa que sea malo. Super rescata el uso tradicional de instrumentos del electropop, con una ejecución muy limpia y no pierde la esencia de ese toque inglés que sólo logra Pet Shop Boys.