Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90394
The Dandy Warhols estrena video para

The Dandy Warhols estrena video para "You Are Killing Me"

Joe Dallesandro es el escritor frustrado que protagoniza del nuevo video de The Dandy Warhols.

The Dandy Warhols, evidentes fans del artista pop Andy Warhol, están por estrenar su décima producción titulada Distortland. Previo a ello, los rockeros estadounidenses nos han dado un adelanto a través de los sencillos "STYGGO""Catcher in the Rye""You Are Killing Me".

Para este último, se aliaron del actor Joe Dallesandro, quien participó en algunas películas de Warhol, para realizar el video que lo acompaña. La dirección estuvo a cargo de Mark Helfrich -editor de Red Dragon y Rush Hour-. "El concepto del video salió del deseo de Courtney de tener un video que protragonizara Joe Dallesandro y seres peludos. Pensé que Joe tenía el look perfecto para una película con estilo film noir", dijo Helfrich en un comunicado. "You Are Killing Me" está grabado en blanco y negro con un estilo retro como si fuera una película de los 50.

En esta entrega visual, Joe Dallesandro interpreta a un escritor aparentemente frustrado que se llena de alcohol hasta comenzar a ver conejillos y criaturas peludas. Uno de esos conejos resulta ser Zia, bajista y tecladista de los Dandy.

Distortland saldrá a la venta el próximo viernes 8 de abril vía Dine Alone Records. Mientras tanto, The Dandy Warhols acaba de comenzar su gira promocional del disco. Y aunque por el momento sólo tienen programadas fechas en Estados Unidos, no sería extraño que pasen por México pues ya lo han hecho antes con indudable éxito.