Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

90162
Explosions in the Sky - The Wilderness

7

Explosions in the Sky - The Wilderness
Explosions in the Sky - The Wilderness

Temporary Residence Limited / 2016

Artista(s)

Explosions in the Sky

El retrato experimental de lo aleatorio de la naturaleza.

Qué tanto te agrade The Wilderness, la nueva entrega de Explosions in the Sky dependerá de dos factores: tu gusto por lo instrumental y el post-rock, y tu aceptación hacia los sonidos poco procesados y aleatorios.

Nueve canciones nos llevan por un viaje a lo inexplorado de la naturaleza, inspiración de la banda. “Wilderness” comienza la expedición con acordes sencillos, llenos de la esencia y belleza que bien maneja Explosions in the Sky. Le sigue “The Ecstatics” que no ofrece mucha innovación, es solo un paso poco relevante (pero agradable) para llegar a “Tangle Formations”: una canción que, aunque pareciera durar un poco más de lo necesario, resulta provocadora gracias a un buen ritmo de percusiones y un piano bien llevado.

“Logic of a Dream” pasa desapercibida mientras que su seguidora, “Desintegration Anxiety” es una de las mejores del disco. Claro, eso después de un cambio de sonido abrupto que da pie a lo que podría ser la musicalización de una versión actual de la película Metrópolis de Fitz Lang.

Entre “Losing the Light” e “Infinite Orbit” existe una incoherencia horrible. Mientras la primera es tan calmada que llega a ser un poco aburrida, la segunda es excelente. Esta pieza combina una batería punk con un piano en calma que equilibra el sutil crescendo de fuerza que termina con la perfecta interpretación musical de un salto de fe o una liberación.

“Colors in Space” sale de contexto o está muy en contexto con el tema del disco (depende de la interpretación). La melodía tranquila sucede como un “bah”, sin mucho chiste o sorpresa, la alteración la da el uso de un ruido excesivo al final de la canción, como si fuera la pérdida de la única forma de comunicación. El final lo marca “Landing Cliffs”, que con el uso de sintetizadores da la impresión de ser una canción de cuna para los melómanos.

¿Qué  puedo decir en general sobre The Wilderness? Es un álbum conceptualmente cohesivo. Sin embargo, también puede ser un ejemplo de cómo un disco puede verse afectado por el orden de las piezas. Los cambios abruptos y falta de conexión entre canciones, interrumpen el viaje musical que Explosions in the Sky propone desde su título, dejando la experiencia a medias o destacando demasiado unas canciones sobre otras.