Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85938
Nuevo disco de Explosions In The Sky

Nuevo disco de Explosions In The Sky

El rock progresivo instrumental americano está de vuelta, y con mucha fuerza.

The Wilderness es el álbum que llegó a hacer cambios en la manera de trabajar de la banda; es el primero en no ser un soundtrack (después del Take Care, Take Care, Take Care en 2011) es el primer disco que no es totalmente producido por ellos mismos, pues cuenta con la colaboración del productor John Congleton, es el álbum con el género "rock progresivo instrumental" más notorio desde el 2003 con The Earth Is Not A Cold Dead Place, y combina la composición con la sensibilidad cinematográfica que la banda ha conquistado, gracias a la música escrita para Lone Survivor, Manglehorn, Prince Avalanche, Friday Night Lights.

explosions in the sky_1

La agrupación de Texas formada por Chris Hrasky en la batería, Michael James en el bajo, Munaf Rayani y Mark T. Smith ambos en la guitarra, lanzará esta sexta maqueta el día 1° de abril, bajo el sello de la disquera Temporary Residence Limited, dándole seguimiento a la gira por Reino Unido e Irlanda, que fue recientemente anunciada.

explosions in the sky album cover

The Wilderness está compuesto por 9 tracks:

1. Wilderness
2. The Ecstatics
3. Tangle Formations
4. Logic of a Dream
5. Disintegration Anxiety
6. Losing the Light
7. Infinite Orbit
8. Colors in Space
9. Landing Cliffs

Con 17 años en la escena musical de este particular género, el cuarteto norteamericano decidió buscar algo dentro de tanta música creada a lo largo de su carrera, por lo que en este nuevo álbum Explosions In The Sky exploran el infinito desconocido basándose –para sus composiciones– en términos que la banda usa, como el espacio exterior, el espacio mental y la geografía física del espacio. Así mismo se espera un disco donde la experimentación electrónica y el ambiente folk puedan coexistir.

El sencillo "Disintegration Anxiety" se encuentra ya en streaming en todas las plataformas y lo puedes escuchar a continuación: