Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

88598
Incubus en la Arena Ciudad de México

Incubus en la Arena Ciudad de México

Gisela Terrazas
Bruno Muñoz Tittel

Bruno
Muñoz Tittel

04/Mar/2016

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Arena Ciudad de México

Artista(s)

Flashbacks de los noventa y corazones contentos gracias a Incubus.

Llegó el 3 de marzo de 2016, fecha para que presenciáramos un show prometedor en manos de Incubus en la Arena Ciudad de México, venue que albergó a 8,800 asistentes en una noche con fuertes vientos que nos conducirían a épocas doradas, generándonos flashbacks donde escuchábamos música en un discman o usábamos bermudas deslavadas, gorros negros y lucíamos una hermosa cabellera larga, con o sin rastas. Así, fans de hueso colorado y millenials se dieron cita para entonar canciones junto a Brandon Boyd y compañía, en su visita a México con motivo de la gira Trust Fall, su más reciente EP.

Llegamos puntuales a las 8:00 p.m. para no perdernos del rock tropical venezolano de Okills, una agrupación que se ha promovido en América Latina y se ha encariñado con nuestro país. Ellos son Alberto Arcas, Carlos García, El Kmarón y Kevin Yousef nos brindaron un show de treinta minutos en los que tocaron temas de su EP América Supersónica como Tiempo”, donde nos recomendaron disfrutar la vida. Disfrutamos del estilo ecléctico de la banda que por momentos suena a rock & roll que se transforma en tropical y folclórico. 

No ha pasado ni un año de la última vez que nos visitó Incubus (Cumbre Tajín 2015), pero parecíamos niños de secundaria emocionados por verlos de nueva cuenta. El cronómetro partió de 5 minutos y retrocedía a través de una pantalla en el escenario. Hubo un silencio breve y Brandon Boyd, Mike Einziger, Ben Kenney, Chris Kilmore y Jose Pasillas eligieron “Nice to Know You” para detonar al público con visuales estupendos.

Incubus es una agrupación consagrada del rock alternativo de los 90 que conserva mucha fuerza en el escenario, y lo demostraron con “Circles”, “Sick Sad Little World”, “Vitamin”“Trust Fall”“Pardon Me”“Megalomaniac”. Por su parte, Brandon Boyd lucía una gabardina y cabellera increíble, se mostró siempre agradecido con el público, recorriendo el escenario, jugueteando con su camiseta hasta quitársela, como ya es costumbre, y entonando letras que te remueven algo en la memoria y te inquietan para saltar y gritar al unísono.

A nuestro alrededor sólo vimos luces láser resplandeciendo, volteamos hacia atrás y todo se movía al mismo tiempo: cabezas, celulares, corazones y la tierra. Observamos que algunas personas se conocían por vez primera en el concierto, otras bebían sin control, había promoción de tragos en las barras de snacks y los vendedores ambulantes hacían lo propio, aunque la cerveza no llegaba a lugares como el nuestro, pues estábamos tan cerca de la banda californiana, que la sed pasó a segundo plano.

Algunos fans esperaban con ansias temas como “Dig”, “Love Hurts”, “Are You In?” y “Talks Shows on Mute”, pero a cambio de ello, el setlist incluyó “Anna Molly”, “Absolution Calling”, “Stellar”, “In the Company of Wolves”, “Here in My Room”“Pantomime”“Drive”“Mexico” y por supuesto, la más coreada de todas, “Wish You Where Here”.

Las últimas palabras de Brandon: “Gracias México, fue un placer.”

Gisela Terrazas

REDACCIÓN:

Gisela
Terrazas

Bruno Muñoz Tittel

FOTO:

Bruno
Muñoz Tittel