87706
Checa el video debut de Minor Victories

Checa el video debut de Minor Victories

El súpergrupo formado por Rachel Goswell (Slowdive), Stuart Braithwaite (Mogwai) y Justin Lockey (Editors) debuta con "A Hundred Ropes".

Hace más de seis meses el nombre Minor Victories apareció en la red: una banda con integrantes inimaginables se había formado. Rachel Goswell de Slowdive, Stuart Braithwaite de Mogwai, Justin Lockey de Editors y su hermano James Lockey de Hand Held Cine Club se unieron para hacer música.

Todo empezó cuando Rachel y Justin se juntaron a escribir. No tomó mucho para que decidieran llamar a más gente para participar en el proyecto. Rachel convocó a Stuart, y James se juntó después. Brainwhite ha mencionado que se trataba de algo totalmente nuevo, algo diferente a lo que cada uno hace con sus bandas.

Por fin, hoy podemos escuchar algo de este nuevo sonido. Con todo y video, Minor Victories estrena "A Hundred Ropes". Se escuchan elementos de cada una de las bandas que componen este proyecto pero, a la vez, suena diferente, no hay un estilo que predomine. Minor Victories algo singular.

El corte visual fue dirigido por James y está basado en una idea de Justin, quien mencionó que "al final del día no hay nada como la simplicidad y belleza de una sola toma bien hecha". El video consiste en una toma en blanco y negro de diez segundos que fue alargada para cubrir la canción completa. Samuráis en cámara lenta se acercan al espectador, como en la película Ran de Akira Kurosawa.

Además del video, la banda anunció que su álbum debut también titulado Minor Victories será lanzado el 3 de junio vía Fat Possum en Estados Unidos, y a través de Play It Again Sam en el resto del mundo. Aquí, te dejamos el arte y tracklist.

Print

Tracklist

1. Give Up The Ghost
2. A Hundred Ropes
3. Breaking My Light
4. Scattered Ashes (Song for Richard) [ft. James Graham]
5. Folk Arp
6. Cogs
7. For You Always [ft. Mark Kozelek]
8. Out To Sea
9. The Thief
10. Higher Hopes