Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87560
Entrevista con Bob Moses #Ceremonia16

Entrevista con Bob Moses #Ceremonia16

Bob Moses traerá  house delicioso a la próxima edición de Ceremonia.

“Es gracioso cómo empezamos a hacer música juntos”, dice Jimmy Vallance seguido de una risa en entrevista para Indie Rocks! Conoce a Tom Howie desde la prepa, jamás imaginó que juntos formarían Bob Moses.

“Tomábamos una clase juntos y salimos algunas veces en Vancouver. Un día nos encontramos en un estacionamiento en Brooklyn, y así comenzó todo”, explica el integrante del fenómeno que encenderá la cuarta edición del festival Ceremonia.

“Todavía recuerdo la primera vez que tocamos, la química fue inmediata. Realmente hicimos algo genial”, comparte Jimmy. De acuerdo al músico, lo único que querían era escribir canciones y mezclarlas con el house undergound de Nueva York.

Este dúo canadiense de vibras melancólicas y pegajosos beats fue bautizado en honor al ícono neoyorkino de los años 50, el arquitecto Robert Moses. Actualmente, Bob Moses se encuentra promocionando su primer disco de larga duración, titulado Days Gone By, gestado después del lanzamiento de su tercer EP.

bob moses - days gone by

Un año de múltiples experiencias y cerca de 100 conciertos construyeron este disco donde el piano, la guitarra y las suaves melodías se entrelazan para contar una historia de vida. “Fue un periodo muy corto en el que crecimos más que nunca. Para nosotros, este álbum representa la oportunidad de compartir todo lo que pasamos en ese año”, argumenta Vallance.

Al tiempo que crecían musicalmente, Jimmy y Tom maduraban, y eso es lo que transmiten en este nuevo material. “Days Gone By es muy nostálgico porque tuvimos la oportunidad de viajar a Vancouver en dos ocasiones. El clima era lluvioso, y tener que regresar a Nueva York para después viajar a Londres nos dejó con ese sentimiento de añoranza y melancolía”, recuerda el productor.

Dice Jimmy que México fue uno de los primeros lugares que visitaron fuera de Estados Unidos. “Hasta ahora creo que han sido unas diez veces las que hemos estado en México y la verdad es que no deja de sorprendernos la respuesta de la gente. Nos emociona mucho estar allá”.

Sin duda, Ceremonia 2016 no será la excepción.

No te los pierdas el próximo 9 de abril en el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México.