Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

87165
Ewan McGregor rinde tributo a David Bowie

Ewan McGregor rinde tributo a David Bowie

El homenaje sucedió en West Hollywood, junto a muchos artistas más

En un concierto a cargo de diferentes artistas para rendirle homenaje a David Bowie en el famoso Roxy Theater de Los Angeles, el actor Ewan McGregor, en compañía de Baz Luhrman, ayudó a toda una generación de amantes de la música a conocer la magia de Bowie, gracias al best-selling soundtrack de la película que protagonizó a lado de la actriz Nicole Kidman, Moulin Rouge. Aunque Ewan McGregor no es un cantante profesional, interpretó con pasión el famoso track del músico, "Heroes".

.

Moulin Rouge no es la única conexión cinematográfica de Bowie. También protagonizó el film Velvet Goldmine, en 1998, donde le dio vida a la figura de Iggy Pop. Unos días después del fallecimiento de David Bowie, esa película (particularmente en una escena donde el personaje de Christian Bale utiliza la figura de Bowie para explicar su propia confusión sexual) fue mencionada para renombrar el gran impacto que el cantante tenía en la cultura del pop.

En este concierto también se presentaron Gary Oldman, Mike Garson (tecladista de Spiders From Mars) y el cantante Seal, para dedicarle un homenaje más al Bowie. Celebrating David Bowie es el nombre que se le dio a la presentación de la caridad. Mike Garson fue colaborador de Bowie en varios proyectos, como la canción "Aladdin Sane", donde Garson le dio vida al piano clásico. Aquí te dejamos los videos de las presentaciones de los artistas ya mencionados, que igualmente llenaron de emoción a los fans presentes:

McGregor no es un miembro de la industria musical. Sin embargo, demuestra que le pone su toque y mucho sentimiento a las interpretaciones que realiza. Como buen ejemplo, tenemos esta interpretación llevada a cabo el día lunes.

La presentación fue grabada por un fan que asistió al evento, y lo subió desde su cuenta de Youtube para el deleite de los seguidores de Ewan McGregor y David Bowie. Puedes ver el video aquí: