86733
Soulwax comparte el primer sencillo del soundtrack de la película Bélgica

Soulwax comparte el primer sencillo del soundtrack de la película Bélgica

29/Ene/2016

Soulwax creó a 16 artistas ficticios para la banda sonora de 'Bélgica'

La quinta película en la carrera del nominado al Oscar, Felix Van Groeningen, nos muestra el hedonismo llevado al extremo a través de la historia de éxito y fracaso de dos hermanos que se aventuran a manejar un bar localizado en el centro del país que da nombre al filme. Bélgica no sólo muestra a un director audaz que logra introducirnos en un microcosmos donde nunca termina la fiesta, también nos brinda un excelente soundtrack de producción increíble.

Los hermanos, Stephen y David Dewaele, mejor conocidos como Soulwax 2 ManyDJs fueron los encargados de crear expresamente para la película a 16 artistas ficticios que componen el soundtrack, y también aparecen en pantalla como parte de la trama. Cada uno con una historia y estilo diferente: podemos encontrar una amplia gama musical, desde techno hasta neo-soul y disco. Soulwax creó todo un mundo musical de personajes con nombres como White Virgins, Charlotte, Aquazul y The Shitz, quienes grabaron sus canciones en un set en vivo en el bar que es locación de la película. En el soundtrack se resalta la evolución de estos artistas que para crear este mundo ficticio, tomaron al igual que el director el lema: "Sólo hay una regla: no habrá reglas".

Para que te hagas una idea de lo que podrás escuchar y ver en la película, Soulwax compartió el primer sencillo "How Long" de The Shitz, una banda de garage rock que nos complacería escuchar en vivo.

También dieron a conocer el tracklist y la portada del disco, el cual saldrá a la venta el 2 de marzo, día en que se estrena la película, a través de la disquera independiente Play It Again Sam.

belgica-ost

Tracklist

  1. Charlotte  'The Best Thing'
  2. The Shitz – 'How Long'
  3. Rubber Band – 'Caoutchouc'
  4. White Virgins – 'Turn Off The Lights'
  5. Light Bulb Matrix – 'Hot December'
  6. Kursat 9000 – 'Cölde Kutup Ayisi'
  7. Erasmus – 'Ti Ricordi Di Me'
  8. Burning Phlegm – 'Nothing'
  9. Aquazul – 'Slippy Fingers'
  10. Roland McBeth – 'Don't Wait Up For Me'
  11. Diploma – 'Got Any Chris Rea?'
  12. They Live – 'The Cookie Crumbles'
  13. Danyel Galaxy – 'Cybernetic Permutations In The Key Of A'
  14. The Shitz – 'Sell It With Your Face'
  15. Robert Vanderwiel – 'Nine Thousand Eyes'
  16. Noah's Dark – 'Inward'