Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86061
Violent Femmes estrena

Violent Femmes estrena "Memory"

Después de una pequeña pausa, tan sólo 15 años, el trío de folk punk, Violent Femmes, regresa con un nuevo disco para complacer a sus fieles seguidores.

Este 2016 sin lugar a dudas es el año de los regresos. Bandas que nos tenían en el olvido como The CoralThe Last Shadow Puppets, LCD Soundsystem y Gorillaz, por mencionar algunas, han confirmado el lanzamiento de nuevo material, pero quizá ninguna de ellas supera la larga espera que nos hizo pasar Violent Femmes.

El año pasado fuimos testigos de un EP que nos hizo recobrar las esperanzas y el cual fue lanzado con motivo del Record Store Day, una celebración anual dedicada a las tiendas de discos. Dicho material fue grabado en la época de año nuevo en Hobart, Tasmania, y uno de los tracks que resonó en nuestras cabezas gracias a las frecuencias hertzianas fue “Love Love Love Love Love”.

Violent Femmes

A través de sus redes sociales, la agrupación estadounidense confirmó la gran noticia al publicar "Who wants to hear some NEW MUSIC?". Su novena placa discográfica llevará por nombre We Can Do Anything y saldrá al mercado el próximo 4 de marzo por medio de la disquera internacional PIAS, por lo que se convierte en su primer disco luego de 15 años.

Este material fue grabado entre Brooklyn, Nashville, Los Ángeles, Milwaukee y Denver, mientras estuvieron de gira en el verano del pasado 2015; la producción corre a cargo de Jeff Hamilton y fue mezclado por el legendario John Agnello (Sonic Youth, Kurt Vile, Dinosaur, Jr.).

En cuanto al arte del álbum, podemos ver una curiosa imagen en donde aparecen los integrantes de la banda con sus respectivos instrumentos pero caricaturizados e incluso aparece una especie de jirafa con dos caras, o eso queremos suponer. Al respecto del titulo, el líder de la banda, Gordon Gano, ha dicho que: "siempre hemos hecho lo que hemos querido y cuando hemos querido. Fundamentalmente no hay diferencia desde hace años hasta ahora. Es una evolución natural".

Aquí abajo te dejamos con "Memory" para tu deleite, y recuerda estar al pendiente de nuestras redes para traerte más detalles al respecto, pues seguramente tendremos más noticias en los próximos días.

Aquí el tracklist del próximo material:

01 - Memory
02 - I Could Be Anything
03 - Issues
04 - Holy Ghost
05 - What You Really Mean
06 - Foothills
07 - Travelling Solves Everything
08 - Big Car
09 - Untrue Love
10 - I’m Not Done