Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

86038
Tindersticks comparte

Tindersticks comparte "Were We Once Lovers"

A una semana de lanzar su nuevo disco, Tindersticks nos comparte su segundo sencillo.

La banda británica, Tindersticks dio a conocer el segundo sencillo de su próximo álbum, su décima producción, de nombre The Waiting Room que se lanzará  como edición limitada CD/DVD, LP/DVD y un muy limitado vinil LP/DVD el 22 de enero a través de la disquera alemana City Slang.

La producción no sólo contiene la música impredecible de la agrupación, sino que fue planeada también como un proyecto fílmico; cada canción tiene su propio cortometraje, todos creados por diferentes directores como Christoph Girardet, Claire Denis Richard Dumas. La pasada entrega de este ambicioso e interesante proyecto fue la canción "We Are Dreamers!" cuyo corto fue realizado por el director brasileño Gabriel Sanna, y contó con la aparición de la líder de SavagesJhenny Beth.

tindersticks_the_waiting_room

Para el nuevo sencillo, titulado "Were We Once Lovers?", el correspondiente video fue obra de Pierre Vinour. La inspiración vino de un cortometraje del mismo director llamado "Paris-Marseille", donde un time lapse de tres minutos nos muestra un viaje visto por la ventana de un auto el cual termina cayendo al mar. El cantante de la banda, Stuart A. Staples sintió una conexión instantanea entre el trabajo de Vinour y la canción, por lo que se sintió muy afortunado de que el directo quisiera trabajar sobre la misma idea con ellos.

"... nunca esperé el efecto que tendría en mí el corte final." dijo Staples, "la intensidad que sentí cuando hacía la canción literalmente se duplicó. Lo amo pero no puedo esperar a desprenderme, me tiene detenido en un extraño limbo", agregó.

Anteriorimente la banda anunció que proyectaría The Waiting Room Film Project en Brooklyn, Nueva York el 19 de enero, ahí el líder responderá preguntas de los fans. Este tipo de evento no ocurrirá sólo en los Estados Unidos, también se proyectará en Londes y Bruselas.

Aquí te dejamos ese sublime corte final.