86030
The Bulls estrena

The Bulls estrena "Prudence"

12/Ene/2016

El dúo estadounidense, The Bulls, nos comparte un nuevo single lleno de dream pop y voces etéreas.

En los últimos años hemos visto como las mujeres han alzado la mano y se han abierto camino dentro de la escena musical, en la cual predominan los hombres. Nuevos proyectos surgen, pero no es como por arte de magia, sino más bien es resultado de su esfuerzo, trabajo y dedicación, elementos que poco a poco irán forjando sus caminos.

Anna Bulbrook, integrante de The Airborne Toxic Event, ha declarado que muchas veces ha participado junto a su banda en diferentes festivales en los que sólo se ha encontrado con dos o tres chicas en el mismo cartel. "Es agradable ser el unicornio porque tienes toda la atención, pero a veces apesta porque estás sola", declaró Bulbrook en entrevista para LA Times.

the bulls 3

Determinada a no volver a sentirse sola, ella y su compañero en The BullsMarc Sallis, decidieron lanzar una serie de conciertos bajo el nombre #GIRLSCHOOL mediante los cuales se apoye a los nuevo talentos femeninos. "Hay un montón de mentes femeninas haciendo cosas increíbles, sólo queremos apoyarlas y darles ese empujón que necesitan", comentó Bulbrook.

En medio de estos conciertos, The Bulls ha lanzado un nuevo single llamado "Prudence" cuyo sonido dream pop nos envuelve en capas infinitas de guitarras suaves y unas vocales un tanto ensoñadoras que nos hacen más placentero el día. Esta canción tiene dedicatoria, pues Anna Bulbrook ha dicho que si no hubiese sido por David Bowie, no hubiera alcanzado el registro vocal que tiene.

"Estaba empezando a entender mi voz imitando diferentes vocalistas masculinos que yo amaba. Lo creas o no, esta canción fue escrita cuando estaba cantando junto a David Bowie todos los días, escuchando su voz y tratando de canalizar cada parte de su espíritu. Resulta que él es, fue y siempre será una persona inimitable. Al menos para mí", confesó la cantante.