Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

84552
M.I.A. comparte el video

M.I.A. comparte el video "Borders"

27/Nov/2015

Dale un vistazo a la situación mundial de los refugiados en el nuevo video de M.I.A.

Un grupo de refugiados corre bajo el cenit del sol; otros suben por una reja de alambre para cruzar al otro lado, cuyo destino también es incierto. Pequeñas embarcaciones atiborradas de personas se adentran en el mar y se pierden en el horizonte. Eso y más podemos encontrar en el nuevo videoclip de M.I.A., el cual refleja la situación mundial que viven muchas personas todos los días.

La dirección del video corrió a cargo de la propia cantante y productora inglesa. Asimismo, se tomaron alrededor de dos meses para poder llevarlo a cabo y fue rodado en África occidental y la India. En cuanto al tema "Borders", se sabe que formará parte de su nueva producción discográfica titulada Matahdatah, aunque aún desconocemos la fecha de salida.

mia

La letra de la canción es bastante explícita y directa. Sin temor a las consecuencias Maya nos dice: “Politics / What’s up with that? / Police shots / What’s up with that? / Identities / What’s up with that?". Un track que encaja de manera perfecta con la problemática que hay en Siria y en donde, además, la artista británica cuestiona las estructuras políticas y manda al carajo al propio gobierno.

A mediados de año, Mathangi “Maya” Arulpragasam, mejor conocida por su nombre artístico M.I.A., nos presentó un minidocumental titulado Matahdatah Scroll 01 Broader Than a Border. Dicho proyecto audiovisual estuvo compuesto por dos temas, primero se escuchaba una melodía que llevó por nombre “Swords” y luego oímos otra que se llamaba “Warriors“, que se extrae de su disco Matangi (2013).

Matangi es lo último que hemos podido escuchar de la cantante de ascendencia tamil cingalés; un disco que fue lanzado en noviembre de 2013 bajo el sello discográfico Interscope Records y que fue muy bien recibido por parte de diferentes medios especializados alrededor del mundo. Por lo pronto escucha aquí abajo su nuevo sencillo y disfruta del visual que lo acompaña.