Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

83187
Zoé - 8.11.14

Zoé - 8.11.14

11/Nov/2015

La consagración de Zoé con su DVD 8.11.14.

Muy atrás han quedado los tiempos en los que Zoé fue una banda de minorías. Lejanos quedan aquellos días en los que la banda daba pequeños conciertos en lugares como el Hard Rock Live o su mítica presentación que dieron en el Tianguis del El Chopo en el año 2002. El éxito para ellos no llegó de golpe, se fue dando de manera lenta pero siempre con pasos firmes.

A través de los años, Zoé fue generando una base sólida de fans, quienes fueron llenando poco a poco los recintos más importantes de nuestro país, como el Teatro Metropólitan y el Auditorio Nacional, para dar paso a la consagración de la banda que llegó con un enorme concierto que se realizó en noviembre del año pasado dentro del Foro Sol, mismo que ahora podemos disfrutar desde la comodidad de nuestros hogares en un DVD titulado 8.11.14.

Este material es el segundo registro audiovisual de un concierto de la banda (o tercero si contamos su MTV Unplugged/Música de Fondo). Zoé presentó 281107, material que registró lo vivido en su presentación en el Palacio de los Deportes en 2007. Ahora a siete años de distancia, 8.11.4 no solo refleja el cierre de su exitosa gira Programatón, sino también deja ver que el arduo trabajo y esfuerzo, en algún momento de la vida da resultados, por lo cual ante nuestros ojos podemos apreciar la comunión y mística que se creó durante aquel día, en lo que fue uno de los conciertos más impresionantes que una banda mexicana ha dado en su propio país.

Es casi imposible que algo que salga de una pantalla refleje lo vivido en un concierto, pero 8.11.14 logra plasmar de manera perfecta lo que se vivió durante el mes de noviembre del año pasado. Con un sonido impecable que te hace sentir como si estuvieras rodeado de miles de personas cantando la misma canción y una increíble dirección de cámaras que te lleva a no perder un solo detalle de lo que pasa arriba del escenario, que combinado con los imponentes visuales que la banda preparó para ese día, el resultado es la muestra más fiel de cómo vibraron los corazones aquella noche en el Foro Sol.

Algo particular de este DVD es lo que parece ser una forma de agradecimiento hacía los fans: en algunas tomas, el público cantando es el protagonista, y en sus ojos podemos ver la pasión y el amor que tienen por la banda. Si asististe aquel día al concierto, tal vez te encuentres en algún momento en la pantalla.

Si no fuiste de los afortunados que estuvo presente en el cierre de la gira Programatón, lo que te encontrarás al ver el DVD será un setlist que abarca las canciones más representativas de Zoé, como “Deja te conecto”, “Soñé”, “Dead”, “Love”, “No me destruyas”, “Labios rotos”, “Arrullo de estrellas”, “Vía láctea”, entre muchas otras más. Lo increíble de lo registrado en estas versiones en vivo, es que todas tienen ligeros cambios y en algunos casos la estructura de las canciones cambia de manera notable, lo cual hace que los clásicos de la banda tomen un nuevo giro.

Para los más fieles seguidores de la agrupación, 8.11.14 debe resultar perfecto y entrañable, y para los que no lo son, esta puede ser una buena oportunidad de ver por qué Zoé se ha convertido en una de las bandas de rock más importantes de nuestro país. Lo que sí queda claro, es que actualmente ver a Zoé en vivo es una de las cosas que no querrás perderte jamás después de mirar este DVD.