Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82794
Bloc Party estrena video para

Bloc Party estrena video para "The Love Within"

Tras anunciar el lanzamiento de su álbum la semana pasada, Bloc Party comparte el video del primer single del LP, "The Love Within".

La semana pasada, Bloc Party confirmó el título de su quinto álbum de estudio a la fecha, HYMNS, continuación de Four (2012). El lanzamiento se espera para el 29 de enero via Infectious Music / BMG / Vagrant Records.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el nuevo LP rodeará temas de fe y devoción. Sin embargo, Kele Okereke insiste que no es una epifanía religiosa: "Crecí en una casa religiosa, así que tengo la comprensión del aspecto visual, pero no soy cristiano. No es algo a lo que pueda suscribirme". La idea para el álbum le llegó a Okereke después de presenciar al autor Hanif Kureishi (My Beautiful Laundrette, Intimacy) hablar acera del arte del evangélico.

"Ese punto se me quedó mucho porque entendí que para mí, la música se originó a partir de un lugar religioso. Mis primeros recuerdos musicales son himnos escolares. Empecé a pensar en cómo haría música que tuviera una dimensión espritual, que fuera sagrada para mí y para las cosas que considero importantes".

Bloc Party

 

El álbum también marca el regreso de la banda con un nuevo line-up, conformado por el bajista Justin Harris y la baterista Louise Bartle.

Acerca del sonido creado en HYMNS, el guitarrista Russell Lissack destacó que a pesar de que hay mucha influencia de la música electrónica, es un disco que puede tocarse en directo. Y añadió que todos los temas han sido tocados, aunque no necesariamente suene así en el álbum. Un ejemplo de lo que dice Lissack es el sencillo "The Love Within", presentado hace un par de días, donde las guitarras podrían fácilmente confundirse por sintetizadores.

La banda ahora estrena el video para la canción: