Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

82061
MUTEK.MX 2015 FMCC2

MUTEK.MX 2015 FMCC2

Axel Ochoa
David Casarrubias

David
Casarrubias

EL FMCC2 de MUTEK.MX fue una noche de sonidos hipnóticos y luces eclécticas.

Por fin llegaba la noche de clausura de la 12ª edición de MUTEK México el sábado 24 de octubre de 2015, y qué mejor forma de celebrarlo que con una noche plagada de talentos internacionales dignos de cualquier festival de máxima calidad, en un lugar tan imponente y versátil como el Foto Museo Cuatro Caminos.

La producción del evento, como siempre, fue maravillosa. Había un ambiente a tope entre cada uno de los asistentes y hacia los artistas. La organización dejó un poco que desear en cuanto a logística, pero aquí nos centraremos en lo importante: la música. Y es que contábamos con la mezcla perfecta de artistas nacionales e internacionales de distintos géneros y estilos, como Clark, Lotic, Takami Nakamoto & Sebastien BenoitsAtom & Tobias o Tale of Us, para poder crear la atmósfera perfecta.

El show comenzó a las 20:00 horas en la Sala B con No Light, acto mexicano de una nueva y talentosa generación; un live bastante intenso e improvisado que puso a bailar al no muy grande grupo de personas que llegaron temprano.

A las 21:30 horas la Sala A dio inicio a su programación y vaya forma tan agradable de hacerlo con la colaboración de AAAA y Tin Man, que dio origen a TIN MAAAAN, un acto bastante ácido y duro que nos tomó por sorpresa a muchos y que fue el warm up perfecto para la llegada de uno de los shows más esperados de la noche: Voices From the Lake. Los italianos nos pusieron a bailar con sus melodías finas creando toda una narrativa durante dos horas, mientras el calor y la asistencia crecían, y embonando perfecto con los demás actos correspondientes a esa sala.

A ellos prosiguieron Atom & Tobias, alemanes con bastante recorrido musical, que demostraron su calidad con un acto potente, improvisando e innovando sonidos abstractos llenos de texturas soberbias por dos horas y que sirvieron de preámbulo para el acto más esperado de la noche, al menos por muchos: Tale of Us.

Matteo y Karm dieron muestra con creces de la razón por la que son considerados unos de los mejores DJs del planeta con su sonido hipnótico y de vanguardia, que oscila entre un techno bastante oscuro, pasando por un house de finales de los 90 que sin duda calentó y explotó la pista de baile, principalmente cuando tocaron "Astral", sencillo que salió en colaboración con Mind Against bajo la disquera Life and Death, y que sin duda será uno de los tracks favoritos en los conteos de lo mejor del 2015.

En resumidas cuentas, fue una noche cargada de emociones duras y baile intenso, que demostró la calidad de MUTEK México, así como de la selección y la curación de artistas año con año.

Checa las reseñas de:

FMCC 1

A/VISION 2 - PLAY 2

A/VISION 1 - PLAY 1

¡Esperamos impacientes la próxima edición de MUTEK.MX!