Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

79322
Entrevista con The Maccabees

Entrevista con The Maccabees

The Maccabees prueba que ha madurado.

Una de las agrupaciones británicas más queridas de los chilangos es sin duda The Maccabees, que regresa a México por tercera vez para presentar su cuarto álbum de estudio Marks to Prove it,  el cual muchos han calificado como el que definirá a esta banda dentro de la historia de la música.

Hace unos días tuvimos la oportunidad de platicar con Hugo White, guitarrista de The Maccabees, quien nos contó no sólo su sorpresa al ver el recibimiento que tiene la banda en nuestro país, sino sobre el nuevo disco y demás curiosidades.

“No sabía que éramos tan famosos en México. La primera vez que tocamos fue increíble”, recuerda al hablar de su presentación en la edición de 2012 del festival Corona Capital en donde tuvieron a Florence Welch como invitada y la gente coreaba a todo pulmón cada una de las canciones del álbum que hasta ese entonces era considerado el parte aguas de la agrupación, Given to the Wild.

Después de casi diez años de haber lanzado su primer álbum de estudio, Colour in It, Marks to Prove it llega con un sonido mucho más experimental, con letras que capturan la esencia de la parte de la ciudad en la que fue creado, Elephant & Castle al sur de Londres, y que al parecer va de la mano con el proceso que atraviesan los integrantes de The Maccabees en el que se escuchan más maduros, lo que ha hecho darse cuenta de que no todo es bello y feliz como lo pintaban en su primer disco.

“El primer álbum sonaba ingenuo y divertido y ya son casi 10 años desde que salió. Ahora yo diría que somos más maduros. Con este disco tratamos de alejarnos de todo e inspirarnos sólo en el lugar, hacerlo (a Elephant & Castle) el protagonista de este álbum”, comentó Hugo.

Para Marks to Prove It, Orlando Weeks (voz), los hermanos Hugo (guitarrista) y Felix (guitarrista) White, Rupert Jarvis (bajista) y Sam Doyle (batería) se encerraron en un pequeño despacho ubicado en Elephant & Castle al sur de Londres, que acondicionaron para ser su estudio y lograr capturar la frialdad y hasta cierto punto crudeza de aquella parte de la ciudad.

“Nos inspiramos mucho en el lugar, por lo que nos mantuvimos lejos de otras referencias musicales. Recogíamos historias que escuchábamos en la calle o algo que pensábamos al ver algo e íbamos al estudio a plasmarlo”, aseguró Hugo.

Basta con escuchar “Slow Sun”, séptimo track del nuevo disco, para darse cuenta de esto, pues para esta canción, recogieron sonidos de la calle que posteriormente incluyeron como fondo.

“Luego de escuchar esta canción, un amigo nos dijo ‘no se dieron cuenta que tienen a una mujer gritando groserías en italiano’, fue muy gracioso cuando nos dimos cuenta pero decidimos dejarlo así”, recordó Hugo al preguntarle qué fue lo más chistoso que vivieron durante la producción del álbum.

Marks to Prove It, en palabras de Hugo, es un álbum que fue hecho, sin querer, para tocarse en vivo, muy diferente a lo que pasó con Given to the Wild por lo que verlos tocarlo en vivo el próximo 5 de octubre será, probablemente, una de las mejores presentaciones que la banda tenga en nuestro país.