78420
Los Planetas en El Plaza Condesa

Los Planetas en El Plaza Condesa

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Un rock fuera de este mundo: Los Planetas.

Los Planetas, una banda con más de dos décadas de carrera. Reconocida como de culto por unos. Otros incluso los ponen como los mejores compositores del rock en español. Lo cierto es que ayer, en El Plaza, cientos de personas se unieron para apreciar el acto en vivo de una agrupación que parece salida de otro mundo.

Antes de la hora pactada en el boleto, subió al escenario Vaya Futuro, primero de los dos teloneros de la noche. Un rock muy similar al de los españoles, canciones largas que resaltan el talento de sus integrantes que ayudaron a calentar motores y a recibir al público que poco a poco iba llenando el recinto.

Después de ellos, acompañado por su guitarra, una cuba y un cigarro, subió al escenario el cantautor favorito de nuestro país en los últimos años, Juan Cirerol. El norteño empezó su presentación con un fuerte eructo que dio pie a casi una hora de canciones. Para algunos su show fue algo largo, para otros justo y necesario, lo cierto es que el estado en el que subió al escenario no fue el ideal y poco a poco se fue apagando la pasión con la que empezó.

Todo listo quedaba para la presentación estelar de la noche, Los Planetas. El público los recibió con un caluroso aplauso, “Los Poetas” fue la canción con la que empezó el show, que más que show pareció un ritual. Todo fue de menos a más, la gente al principio parecía más concentrada en no perderse un detalle que en cantar. “Señora de las alturas” continuó con el ritual.

Poco a poco el ambiente fue pasando de la tranquilidad a la euforia, “Corrientes circulares” y “Toxicosmos” fueron metiendo a la gente en un trance distinto, más parecido a un concierto de rock.

Pocas palabras usaba la banda para referirse al público y cuando lo hacía, la voz y el acento hacían casi imposible entenderle. No importa, la mejor herramienta para un músico a la hora de comunicarse es precisamente su instrumento, su música, sus canciones. 

La banda presentó clásicos pero también canciones de su más reciente material, el EP Dobles Fatigas, siendo “El Duendecillo Verde” una de las que mejor fueron recibidas por los chilangos.

Entrando en materia de los éxitos tocados, “Santos que yo te pinte”, “Devuélveme la pasta” y “Un buen día” fueron las más coreadas, sobretodo la última, que hizo recordar a todos el disco clásico Los Planetas: Unidad de dezplazamiento del año 2000.

Una melodía que ha sabido insertarse en el corazón de los fanático de Los Planetas es “Alegrías del incendio” que en sólo cinco años se ha convertido en todo un clásico de la banda.

Sin duda, los españoles le regalaron a sus fanáticos una noche de ensueño, con un setlist que repasó toda su carrera durante casi dos horas. No creo que alguien se haya quedado insatisfecho con la presentación intergaláctica de Los Planetas.

Checa la dinámica para conocer a Los Planetas y ¡participa!