77156
Thom Yorke sonará en Broadway

Thom Yorke sonará en Broadway

El líder de Radiohead, Thom Yorke, participó en la música para la obra Old Times, de Broadway.

Al parecer los de Radiohead se están tomando con mucha calma la creación de su próximo disco, el sucesor de The King of Limbs, ya que a pesar de que algunos de sus integrantes han declarado que ya tienen escritas algunas canciones y que ocasionalmente se ven en el estudio, lo cierto es que aún no hay nada formal para esperar su lanzamiento.

Mientras todo eso ocurre, los integrantes de Radiohead se han dado tiempo para trabajar en sus proyectos personales; algunos de ellos hasta se han dado el tiempo de salir de gira para promocionarlos, como Thom Yorke, que en su reciente participación en el Latitude Festival sorprendió a algunos de sus fans con un track nuevo, el cual puedes escuchar abajo.

Además de ese estreno, Thom Yorke también tuvo tiempo para trabajar en la música para la nueva puesta en Broadway, Old Times, de Harold Pinter.

Thom Yorke

Se trata de una composición de 90 minutos a base de teclados que sonará al principio y al final de la puesta, así como durante las transiciones entre escenas. “Es una obra muy poética y fluida que necesita ayuda para explicarse, y creo que a veces el modo en que la música se fuga y vuelve en sí, es el modo en que Thom compone, casi esclarece algunos de estos temas en la obra. Simplemente me pareció el calce perfecto”, comentó al respecto el director Douglas Hodge.

Old Times es una obra que trata sobre una pareja que recibe a una vieja amiga de la esposa de visita, lo cual saca a flote viejos recuerdos que van detonando grandes amenazas y abre un triángulo de sobre sexo, amor, celos y recuerdos. Se estrenará el próximo 17 de septiembre en el Teatro American Airlines de Broadway.

Mientras llega esa fecha, escucha el track que Thom Yorke presentó en el Latitude Festival.