75703
¡Feliz cumpleaños 45 Fred Durst!

¡Feliz cumpleaños 45 Fred Durst!

El líder de Limp Bizkit nació un día como hoy, pero de 1970

Cuántos no crecimos escuchando y viendo la programación de MTV en los años noventa, cuando todavía transmitían videos musicales y algunas series que valían la pena ver como Beavis and Butt-head, Ren y Stimpy, Celebrity Deathmatch y algunos episodios de Jackass.

Pues dentro de esa programación musical una de las bandas que aparecían con frecuencia era Limp Bizkit, banda de rap metal o metal alternativo o como lo quieran llamar, proveniente de Jacksonville, Florida. Una vez que aparecían sus videos, le subíamos todo el volumen al televisor y nos poníamos a cantar con el control remoto en mano como si fuera un micrófono e imitábamos ese particular estilo de Fred Durst, vocalista de la agrupación.

Fred Durst creció en uno de los barrios negros en Carolina del Norte, ahí desde muy joven comenzó a rapear, y con el apoyo de sus padres creó su primera banda de rap llamada The Dynamic 3. Fue en 1994 cuando conoció a Sam Rivers, quien se convertiría después en el bajista de la banda, mientras trabajaba en un establecimiento de comida rápida.

Limp Bizkit

Después de hablar y convencer a Rivers de que dejará su antiguo grupo, fue cuando reclutaron a John Otto en la batería, y a Wes Borland como guitarrista; posteriormente se uniría DJ Lethal. Una vez que los integrantes estaban en la banda faltaba ponerle un nombre a ésta, por lo que decidieron llamarse Limp Bizkit, lo demás es historia.

La vida y carrera de Durst ha estado siempre envuelta en polémica y controversia, desde declaraciones en contra de algunas agrupaciones, hasta fomentar la violencia en algunos festivales y conciertos. Recordemos que recientemente Limp Bizkit se presentó en nuestro país en la pasada edición del festival de Hell & Heaven y después regresaron con un concierto en el Pepsi Center en marzo de este año.

Debemos darle gracias al buen Fred por haber creado uno de los proyectos musicales que siguen conservándose dentro del gusto del público y que nos remiten a nuestros años de juventud cada vez que los escuchamos, es por ello que sin más palabras te decimos... !Feliz cumpleaños 45!