Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

73970
Epic Queen y Vitamin Water buscando a mujeres líderes

Epic Queen y Vitamin Water buscando a mujeres líderes

09/Jul/2015

 

¿Sabías que en México, del 100% de puestos y empleos que existen relacionados con la tecnología y la ciencia, sólo el 3% son de mujeres? Pues Vitamin Water, de la mano con la ONG Epic Queen, quiere cambiar esto, están buscando a más mujeres que sean líderes en el mundo de la tecnología.

Epic Queen, es una organización que crea iniciativas para promover e involucrar a niñas y a mujeres a asumir roles de liderazgo dentro de la tecnología a través de una variedad de industria y funciones.

Estereotipos como que las niñas son las que tienen que jugar a la casita y los niños a los legos, son los que han hecho que el mundo de la tecnología y la ciencia esté liderado en un 97% por hombres. Y lo cierto es, que para el año 2020 existirán 1.4 millones de empleos dentro de estas áreas, y si no hacemos algo, éste número de trabajos se verá en desventaja para las mujeres.

Epic Queen

Por este motivo, Epic Queen se alió con Google Developers México para crear una campaña de equidad de género. Y a través de Fondeadora, la plataforma de fondeo colectivo o crowdfunding donde se apoya al talento, la creatividad y la innovación, están encontrando el financiamiento que necesitan para materializar su campaña.

Aquí es donde entras tú, ¿cuándo fue la última vez que ayudaste a alguien? Si te gusta la tecnología, esta es la oportunidad perfecta para dejar huella y ayudar a formar un futuro más prometedor para todos.

Aquí te dejamos el video de la campaña de Epic Queen, apoyada por Vitamin Water, para que te animes a apoyarlos y también a difundirlo. Cada vez están más cerca de la meta, si tú y tus amigos apoyan esta buena causa, el cometido se logrará hasta antes de lo pensado. ¡Apoya la equidad de género aquí!