Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

67604
What For?: Síntesis sonora de una década

8

What For?: Síntesis sonora de una década
What For?: Síntesis sonora de una década

Carpark Records / 2015

Artista(s)

Toro y Moi

06/Abr/2015

Hace tiempo que no se publica un hit. La música sale en cantidad y los himnos no se encuentran ni con pinzas. Quizá, de tiempo en tiempo, Chaz Bundwick reflexione acerca de esto. El músico/productor, breakthrough de la década no parece descansar. Toro y Moi, como se le conoce arriba del escenario, presentó What For? un álbum sonoramente indagante que propone un nuevo pop.

what

El larga duración comienza con una desafiante pieza titulada “What You Want”, en donde Chaz, no falto de argumentos, clama ser "lo que quieres". La poderosa entrada que sucede un ruido de motores a alta velocidad, transporta al escucha a una atmósfera agradable, acojinada con coros psicodélicos y una linea melódica bien planeada. Y al hablar de un "nuevo pop", éste se prepara de sonidos setenteros e influencia de sintetizadores que bien podría ocupar un reconocido productor de hip-hop.

Los quiebres rítmicos de “Buffalo”, adentran al LP en un sonido funk con una buena dosis de fuzz. La sensación trippy llega en el tercer track, “The Flight”, garantía para los seguidores de Tame Impala, demuestra el trabajo en las líneas de bajo.

En “Empty Nesters” por fin llega la sintesis del sonido del álbum. Esta canción, que quizá pueda servir como ese hit para cantar en medio de la carretera con las ventanas abiertas, es la mejor carta para describir el LP.

“Lilly” presenta un intro que en un buen día mirando VH1 Classics, te puedes encontrar. Apoyando esta atmósfera groovy, la canción es una de las más melancólicas del disco, dándose su trip hacia la mitad.

Y es este inter, el climax del álbum, cuando llega “Spell It Out”, el tema con mayor potencial para ser un instant classic, para salir en comerciales de televisores y resonar en fiestas de terraza.

Para el desenlace, “Run Baby Run” y “Yeah Right”, bajan el tono. La primera de ellas, otro tema coreable en el que parece que en cualquier momento podría aparecer John Lennon indicando "aquí viene el sol".

Toro y Moi presenta un nuevo trabajo digno de análisis y admiración. Con su pasión por el sonido de los 70's y su exploración sonora bien educada para transportar el sonido al 2015, Chaz quizá nos entregue un buen hit para esta primavera.