Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

49096
Extraperlo: Lo extraordinario toma su tiempo

Extraperlo: Lo extraordinario toma su tiempo

Editorial
Pablo Navarrete @pabnavarrete

Pablo
Navarrete @pabnavarrete

28/May/2014

En sólo tres minutos, una canción tiene el poder de transportar a quien la escucha a un lugar lejano y a una situación especifica, pero detrás de ella existe mucho tiempo de trabajo, creatividad y dedicación para lograrlo.

Extraperlo es una agrupación originaria de Barcelona, España, conformada por Alba Blasi, Aleix Clavera, Borja Rosal y Cacho Salvador; mentes detrás de melodías pop innovadoras y estimulantes.

El proyecto lanzó su disco debut, Desayuno Continental, en 2009, el cual fue muy bien recibido por el público y la prensa. Sin embargo, su historia comenzó tiempo atrás.

"Llevábamos cuatro o cinco años tocando y creciendo como grupo. Sacamos el disco cuando estuvimos convencidos de lo que estábamos haciendo con nuestra idea y en el momento en el que sentimos que la personalidad del grupo estaba más asentada. Cuando fue lanzado no éramos un grupo recién montado, ya lo habíamos trabajado mucho", comentó Alba Blasi en entrevista para Indie Rocks!

Para Extraperlo, el tiempo sigue siendo la clave del éxito. Su segunda y más reciente producción, Delirio Específico, tardó tres años en ser lanzada. Dos de sus miembros estuvieron de gira con El Guincho y eso frenó un poco su creación, pero el detallado proceso creativo también influyó.

"Al igual que con el primero, queríamos estar realmente convencidos, por eso tardamos un poco escribiendo. Todos hicimos demos y con Pablo Díaz-Reixa, nuestro amigo y productor, terminamos de perfilarlo en el estudio", platicó Aleix Clavera.

"No estábamos presionados y menos con el cambio de compañía discográfica. Lo hicimos nosotros mismos y después lo tomó Canadá. La grabación fue estupenda, volcamos todas nuestras ideas y aprendimos muchísimo. Grabamos a un nivel que no teníamos antes", declaró Borja Rosal.

Delirio Específico resume lo que los miembros buscaban: un juego de texturas, percusiones, ritmos, bajos, guitarras y coros limpios. Su estilo relajado, new wave y juguetón, con los sintetizadores que hacen algo poco convencional pero bastante memorable.

Extraperlo es un grupo que ha sido bien recibido en su natal España y en el resto del mundo, por lo que se han presentado en festivales como el Primavera Sound, El día de la Música de Madrid, en The 100 Club Converse en Londres y recientemente en México, en el festival Nrmal.

"Nos sorprendió la pasión del público mexicano. Les gusta conocer, interesarse y preguntar por la banda; es muy agradable, todo mundo es súper simpático. Se agradece un grupo que esta disfrutando y no esta tomando nota de cualquier problema", comentó Alba.

La agrupación ya comenzó a componer algunas canciones para el nuevo disco, tomando ideas frescas e intentando marcar la línea que quieren seguir en adelante. Se están empapando de sonidos innovadores y música que les inspire para este nuevo proyecto que están a punto de emprender.

Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Pablo Navarrete @pabnavarrete

FOTO:

Pablo
Navarrete @pabnavarrete