Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

46803
Coachella 2014 Día 3 #IRCoachella

Coachella 2014 Día 3 #IRCoachella

Diego Figueroa
Diego Figueroa @halofive

Diego
Figueroa @halofive

14/Abr/2014

Era el último día de Coachella 2014 y al parecer el sol lo sabía, por eso brilló con todo y nos despidió con un bronceado impecable. A eso súmenle tres días de caminata y la tormenta de arena del sábado y tenemos una receta para el cansancio perfecta, pero debíamos cumplir nuestro deber pues nos esperaba Beck, Arcade Fire y muchos más.

2014

Comenzamos a las 4 con Frank Turner en la carpa Gobi, donde pasamos gran parte del día, para escuchar su mezcla de punk folk irlandés que nos hizo pensar que tal vez así suena Flogging Molly antes de tomarse sus cervezas. Mención aparté el bajista, quien en ningún momento deja de agitar o atacar su instrumento con intensidad.

Cada vez hay más mexicanos en Coachella. Ahora, si los juntas frente al Coachella Stage, tendrás a una de las multitudes más ruidosas que en esta ocasión estaba lista para recibir a Zoé con una euforia tal que parecía que no los hubiéramos visto hace un par de semanas.

León Larregui se percató del hecho de inmediato y no pudo dejar de sonreír durante todo su set. Los fans, escandalosos, con banderas de México, playeras de Zoé y de la selección, cantaban aún más fuerte para que la banda los escuchara. Aquellos que esperaban a Arcade Fire desde temprano no les quedó otra más que unirse al festejo aunque no supieran quien estaba en el escenario.

Cerca del final de la presentación de Zoé volvimos a la carpa Gobi para ver a Superchunk, gran influencia en la música indie desde los 90, quienes demostraron por qué tienen el lugar que se merecen. La banda aprovechó para presentar su nuevo disco, I Hate Music, lanzado el año pasado, además de una breve selección de su catálogo con una canción por disco prácticamente. Mientras tanto, The Naked and Famous trató de poner ambiente de vuelta en el escenario principal, pero cuando apenas comenzaba la gente a entonarse tuvieron que terminar su set debido al corto tiempo que se les había asignado.

A continuación vino uno de los mejores sets de todo el festival: The Toy Dolls, banda inglesa formada en 1979, que fue de las más divertidas en el escenario, más intensa y que podría desentonar un poco con el ambiente del festival o el resto del cartel, aunque no serían una buena banda de punk si no provocaran todo esto.

Olga, The Amazing Mr. Duncan y Tommy Goober, la alineación actual, le ponen un poco de coreografía, por decirlo de una forma, a las canciones, además de los obligatorios saltos, gritos y puños al aire. Aventaron guitarras y lanzaron un poco de nieve falsa... este set lo tuvo todo y nos quedamos con ganas de más.

Todo lo contrario ocurría en el Outdoor Theatre, donde era extremadamente difícil caminar debido a las hordas de adolescentes que esperaban a Lana del Rey, quién demoró un poco pero al comenzar bajó de inmediato a saludar a los afortunados fans que pasaron horas en esa barricada. El lugar estaba a reventar y en ocasiones escuchabas más a las fans que a la misma Lana. VIPs con celulares y chicas topless era algo de lo que se podía ver entre el público.

Se acercaba el final del festival y venía lo mejor de todo el lineup. Beck trae nuevo disco pero tocó únicamente "Blues Moon" y se encargó de comenzar su set con dos golpes directos: "Devil's Haircut" y "Loser", echándose al público en la bolsa. En adelante, presentó un breve repaso de su amplia discografía en el que no hubo tendencia hacia alguna etapa en especial; por un momento se volvió melancólico con "The Golden Age" y en segundos más animado con "Girl".

Escuchamos una versión alterna de "Gamma Ray" y al final sorprendió con un medley de "Where It's At", "One Foot in The Grave" y "High 5". Maldecimos a los creadores de festivales al dictar que alguien no pueda tocar todo el día, necesitábamos más de Beck y un set de festival es injustamente muy corto para un artista tan prolífico.

¡Motörhead! (léase en el tomo de Jackson Black en School of Rock). Vaya, esta banda nunca decepciona. También contaron con un set relativamente corto en el que lograron meter los hits repartidos para enganchar a los curiosos, los cortes profundos para satisfacer al fan y, al final, un regalo para todos con "Ace of Spades" y "Overkill" acompañados por el mismísimo Slash. Quédate con tus invitados Pharrell, aquí estamos bien.

Hacía el final del festival el escenario principal se comenzó a decorar con espejos. Al momento en que se apagaron las luces, el hombre con el traje de espejos que apareció en un B Stage anunció la llegada de Arcade Fire, que tocó un set similar al que vimos en el Vive Latino, incluso hicieron los mismos stunts de bajar del escenario y tomar la cámara de un fotógrafo durante "Flashbulb Eyes", pero fueron algunos detalles los que hicieron este set increíble y una gran forma de cerrar el primer fin de semana de Coachella.

Primero,"Rebellion (Lies)" debe ser declarada la mejor canción del grupo. Sí, el sing along de "Wake Up" es muy bonito y casi nadie se resiste, pero "Rebellion" tiene esa magia indescriptible que marca el primer momento del set que motiva a aquellos que están lejos a acercarse al escenario.

"Ready to Start" puede ser buen segundo lugar. Ya casi cerca del final, Régine bajó al B Stage para "It's Never Over (Oh Orpheus)" y de ahí comenzó una serie de sucesos que marcaron el gran final del set y del festival. A continuación invitaron a Debbie Harry de Blondie para un cover a "Heart of Glass y "Sprawl II". Dos canciones más y llegó el momento del cierre con "Wake Up", que no sólo es una fiesta por sí misma, sino que la banda bajó a los pasillos entre la gente y el VIP e invitaron a The Preservation Hall Jazz Band de Nueva Orleans a terminar la canción.

Fiesta, coros y confeti marcaron el final de tres días que también tuvo arena, rock, punk, mucha electrónica, fans en poca ropa, calor, un sol tremendo y las mismas ganas de volver el año que entra. Nos volveremos a ver, Coachella.

No te pierdas la reseña y galería del primer y segundo día.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}
Diego Figueroa

REDACCIÓN:

Diego
Figueroa

Diego Figueroa @halofive

FOTO:

Diego
Figueroa @halofive