41555
IS/IS: Una brisa de aire fresco

IS/IS: Una brisa de aire fresco
IS/IS: Una brisa de aire fresco

Artista(s)

05/Feb/2014

IS/IS

IS/IS

Manimal Vinyl

2013

Después de las buenas críticas obtenidas con su primer álbum, III, editado en abril del 2012, el trío norteamericano IS/IS regresó con un nuevo trabajo bajo la manga; se trata de un segundo material de estudio que demuestra la evolución del grupo, tanto a nivel de composición en letras como en melodías.

IS/IS está compuesto por canciones multifacéticas que fusionan rock espacial y el noise pop con partes oscuras, pero sin abandonar su estilo shoegaze con varias capas de guitarras ruidosas y melódicas al mismo tiempo. El disco abre con “Wide Eyed”, una rola lenta que comienza con acordes de guitarra y poco a poco va tomando fuerza y velocidad hasta que desparece para darle lugar a “Hunter”, el primer corte del álbum.

Hablamos de un disco perfecto para escuchar durante un largo viaje de auto en carretera. Transmite una energía y un entusiasmo inédito, algo que no se encontraba de forma tan intensa en sus trabajos anteriores. En parte, esta nueva fuerza creativa tiene que ver con la incorporación del baterista Ronnie Lee, quien se encargó de dar al grupo un gran impulso con ritmos de mayor velocidad e intensidad en las canciones, lo que se puede apreciar a detalle en una de las mejores canciones de este nuevo trabajo: “Shine Down”.

Sin embargo, lo que sigue destacando a este trío es la voz de Sarah Rose. Por momentos te llega susurrar al oído, pero de una forma sensual y letal al mismo tiempo que hace que no te canses de escucharla. En algunos pasajes de temas como “Gleam” y “Side Ways”, el tono de su voz recuerda por momentos al Kurt Kobain de In Utero. El productor del disco, Neil Weir, fue ingeniero de planta en los estudios Pachyderm, lugar donde se grabó  el último disco de Nirvana.

Este álbum es el estreno de la banda con su nuevo sello discográfico, Manimal Vinyl. Su dueño, Paul Beahan contrató a IS/IS sin haberlos visto en vivo una sola vez, pero seguro de lo que había escuchado en sus demos.