Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

39572
Locales Natives: Adictos a las drogas japonesas

Locales Natives: Adictos a las drogas japonesas

16/Dic/2013

Como sabemos, el 2013 fue el año elegido por Local Natives para lanzar Hummingbird, su segundo álbum de estudio.

"Con el primero sólo esperas que alguien lo escuche, con el segundo sabes que lo harán y eso cambia la dinámica. Esperamos un año antes de trabajar en el segundo álbum para quitar la presión”, explicó Taylor Rice, guitarrista y vocalista de la banda, desde Los Ángeles.

La espera rindió frutos y en Hummingbird se permitieron rolas más autobiográficas, lo cual se tradujo en que tocar en vivo sea más sencillo.

"Es más explícito. Antes, las letras no eran tan personales y después de tocarlas tanto perdían sentido. Ahora, conectan más y sentimos esa poderosa droga que es el contacto con el público".

Y si la relación con el público es una droga, los japoneses son los mejores dealers, pues, según Rice, hay dos tipos de audiencias: borrachos y alocados o callados y respetuosos. Los nipones mezclan ambas, por lo que son el público ideal. Aun así, sus fans mexicanos seguro tendrán un trip nuevo que aportar.

"Será nuestra primera tocada ahí. Tras 185 shows en un año, estábamos de vacaciones pero se nos presentó la oportunidad y no pudimos rechazarlaW, explicó Rice.

Sin embargo, la banda ya está familiarizada con el país, pues pasaron una semana en Tulum y otra en la Ciudad de México: "Nos pasearon por un par de barrios muy cool. Me sorprendió el tamaño de la ciudad, la sobrevolamos como 20 minutos antes de aterrizar", recordó el guitarrista.

"Del público no sabemos qué esperar, en vivo somos más enérgicos. Seguro tocaremos 'Breakers', en una versión más ruidosa; es mi favorita" contó.

La citada canción, al igual que todos su temas, fue escrita en conjunto; su proceso creativo es muy colaborativo. Tres de los miembros son compositores y eso ayuda a controlar los egos. Además, Ryan y Taylor tocan juntos desde los 14 años, por lo que no permiten protagonismos y entienden la banda como una familia. Quizá por eso tuvieron tanta química con Aaron Dressner, productor de Hummingbird.

"Trabajar con Aaron fue genial. Somos unos control freaks absolutos y hacemos todo nosotros, hasta el arte del disco. Estábamos nerviosos de dejar entrar a alguien pero lo conocimos en un tour y nos latió, aprendimos mucho durante nuestra estancia en el estudio que está en su casa. Durante el proceso de grabación vivimos en su patio trasero y convivimos con su familia; así es como trabaja con The National", explicó.

Aunque es probable que en algún momento del 2014 se encierren a trabajar en el estudio que construyeron, hablar de un tercer disco aún es prematuro. Tras su concierto en México, la banda reanudará sus vacaciones en las que piensan dedicarse a descansar y escuchar música.

"Adoramos a King Krule; me fascina su sonido jazzy con vibra de Tom Waits. También amo el disco de Darkside, para ponerlo en los audífonos y dormir; además de a Bowie. Quizá se cumpla mi sueño y algún día trabaje con él, quizá me hagan el paro los de Arcade Fire", bromeó.

Por lo pronto, habrá que ver si su concierto en México los vuelve adictos a otro tipo de público y esperar a que lancen su sitio web de remixes.

"La prioridad del 2014 será nuestro sitio. Con el primer disco reversionamos nuestras propias rolas y ahora vamos a llevar el proyecto más allá: la gente va a poder remixearlas", concluyó.