Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

26233
Loud Blue: A Punto de Elevarse

Loud Blue: A Punto de Elevarse

Editorial
Christian Ferenc @Datagrave

Christian
Ferenc @Datagrave

10/Jun/2013

El festival contó con un espacio bien diseñado, pero sucumbió en ocasiones ante las fallas técnicas como la del globo aerostático que jamás se elevó. Sin embargo, peculiaridades como papalotes, mantas de picnic, algodones de azúcar, pantallas touch para tomarse fotos y demás detalles hicieron de este festival una propuesta diferente.

En punto de la 1 de la tarde, los costarricenses 424 fueron encargados de dar el banderazo inicial en el Club Castores ante un público bastante reducido, pues el calor cobra su cuota de inasistencia. Las presentaciones de Timmy & the Monsters y Simpson Ahuevo sufrieron la misma baja afluencia sin que el entusiasmo decayera.

Conforme se hacía tarde, el público respondió hasta acercarse a las 4000 almas; los chicos de Astro iniciaron con “Colombo” y pusieron a los asistentes a cantar. Bufi, en cambio, transformó el ambiente en un éxtasis de beats al igual que Daniel Maloso, convirtiendo la tarde en una pista de baile.

A punto de ocultarse el sol, la figura icónica de Sebastién Tellier apareció con los brazos abiertos para interpretar "Pepito Bleu" de su nuevo álbum. Logró cautivar a los presentes con "Sexual Sportswear" y "Divine", viajando desde sonidos tenebrosos hasta los más bailables y melosos con los que pidió que en nombre del amor, todos soltaran unos globos blancos que antes se habían repartido, decorando así, el cielo que cada vez se pintaba más oscuro.

Porter, con atuendos complementados por capuchas que les cubrían la cabeza, iniciaron su show con "Vaquero Galáctico" y ante la ausencia del vocalista Juan SonDavid Velasco cumplió cabalmente al guiar a la audiencia por un viaje desde sus orígenes con "Daphne", hasta su nuevo tema "Kiosko", pasando por sus exitos "Host of A Ghost" y "Bailando Con Mi Virginidad", para cerrar con la más coreada y bailada por sus seguidores: "Espiral".

Major Lazer convirtió la noche en una gran fiesta, poniendo a bailar a todos en el Club Castores con su fusión de reggae, ritmos caribeños, beats electronicos y house. Sorprendiendo a propios y extraños, Diplo, dentro de una pelota gigante, caminó por encima de todos haciendo mancuerna con la energía de Walshy Fire en el escenario.

El 'Harlem Shake' no pudo faltar, además de los sampleos al ritmo de los Yeah Yeah Yeahs, Crespo y Bob Marley, sin dejar de lado su éxito "Get Free". Todo llegó al climax cuando el dúo pidió que las personas en el público se quitaran la camisa para agitarla en el aire y luego arrojarla.

Parecía que el carnaval estaba llegando a su fin, muchos de los asistentes se alejaron del escenario tras el energético show de Major Lazer. Aún así, The Wookies hizo lo suyo y recompensaron a quienes decidieron esperar hasta el final de la velada. Esos que vieron de nuevo a Diplo para agotar hasta la última pizca de energía en el DJ set con sampleos de Daft Punk, Nirvana y Kid Cudi, entre otros, hicieron de esta tarde y noche un festín para todos los asistentes. Ballantine's Loud Blue cumplió con creces por el lado musical, lo del globo es perdonable si nos recompensan con otro festival de este nivel.

{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}{{descripcion}}
Editorial

REDACCIÓN:


Editorial

Christian Ferenc @Datagrave

FOTO:

Christian
Ferenc @Datagrave