228941
Albina Cabrera y KEXP presentan, ‘El Sonido: Cancioneros’

Albina Cabrera y KEXP presentan, ‘El Sonido: Cancioneros’

La radiodifusora estadounidense presenta un nuevo podcast completamente en español que busca conocer las canciones que marcaron a diferentes artistas latinos.

Con un estreno reciente este pasado 26 de mayo, El Sonido: Cancioneros pasará por ocho caminos diferentes de personas latinoamericanas que están presentes en la escena musical mundial. 

El primer episodio aborda a la conocida artista chilena Mon Laferte. Cabrera narra los gustos musicales de esta cantautora buscando contextualizar cada gusto musical en dos niveles, en la historia generacional de cómo esos artistas impactaron a su tiempo y el segundo nivel que es desde la experiencia subjetiva de Mon en cómo ella responde a estas pasiones, construyendo un cancionero personal.

Así, cada viernes se podrán ver ocho caminos por diferentes artistas de aquí al 26 de julio, para conocer las trayectorias que definieron a los artistas que podemos escuchar actualmente.

Elsonidocap1_2023

Albina Cabrera trajo a la popular radiodifusora una visión más detallada de la música argentina con dos programas dedicados a explorar canciones establecidas en un territorio donde son desconocidas. 

A través de su trabajo ha creado vínculos y desafiado una industria dominada por masculinidades para traer a su audiencia cosas que nunca se pudieron haber imaginado.

KEXP subirá cada episodio en su canal de YouTube junto con Spotify. Puedes consultar todas sus plataformas aquí. Su próxima edición traerá a Santiago Barrionuevo de Él Mató a un Policía Motorizado.

Haz click abajo para escuchar el primer episodio de este programa.