226721
Con un video en medio de un altar, Alemán incendia las redes

Con un video en medio de un altar, Alemán incendia las redes

25/Abr/2023

En medio de las críticas, tras la grabación de su nuevo videoclip en una iglesia, el rapero mexicano pide disculpas.

Luego de un Pase de Abordar, título de su álbum debut, de atravesar un Eclipse y mostrar su filosofía en un Huracán el rapero originario de Cabo San Lucas, Alemán, se ve envuelto por las críticas tras presentar el videoclip, para su más reciente sencillo, en donde, portando una sotana de color morado, en medio de un altar en Hermosillo, Sonora, ha repartido cigarros de marihuana como hostias.

Incendiando las redes con un video de menos de 20 segundos, el rapero, en conjunto con el cura de la iglesia, Luis González Torres, han ofrecido sus disculpas a los indignados, afirmando que todo había sido llevado con respeto y que las imágenes habían sido sacadas de contexto. Reconociendo haber dado autorización para la grabación del video, la iglesia ha ofrecido un comunicado:

Como católicos, no podemos caer en el juego de redes sociales. Lo único que compartieron (en el video) es cuando Alemán está en el altar, ahí grabando, fue en ese preciso momento cuando le recordé que no podían subirse al altar. Lo corregí y se bajaron.

Dicen ahí que estaba el Santísimo. No, el Santísimo estaba en una capilla reservado. (Dicen) que les prestamos vestiduras litúrgicas. No, cuando se va a grabar un video musical traen producción y la producción trae vestuario. Después, que por qué se permite que se grabe dentro de la iglesia. Pues todas las películas, las novelas, las series, cuando las ves, graban en las iglesias. A mí me pidieron permiso y Alemán mismo me explicó de qué trataba la canción. Él llega a un público al que a veces en la iglesia no llegamos”.

Aleman_Iglesia

Aún sin conocer los sonidos o letra de su nuevo sencillo el cura González Torres, ha asegurado que el nuevo tema del rapero mexicano se encuentra cargado de un mensaje sumamente positivo, razón por la que no se negó a cerrarle las puertas, confirmando lo dicho por el cura, Alemán dijo en un video:

Es un mensaje muy diferente a todo lo que he venido haciendo y sé que les va a gustar. Todo fue con mucho respeto y mucho amor”.

Pidiendo perdón a aquellas personas que se sintieron ofendidas y lastimadas, y llevando la música urbana hasta lo más alto, el mexicano espera por su nuevo sencillo, del cual aún no se tiene una fecha oficial de lanzamiento.