225525
Guardianes de la Galaxia vol. 3 ya tiene soundtrack

Guardianes de la Galaxia vol. 3 ya tiene soundtrack

Radiohead, Heart, The Flaming Lips, Beastie Boys y Florence + The Machine forman parte del soundtrack que marca el fin de la trilogía de Marvel.

En entrevista, James Gunn, escritor y director de la saga Guardianes de la Galaxia, declaró que la tercera entrega de la misma tiene un soundtrack que incluye artistas de diferentes épocas que, dentro de la trama de la película, provienen de una Microsoft Zune que, en Guardianes de la Galaxia vol. 2, obtuvo Star-Lord (Peter Quill), personaje interpretado por el actor estadounidense Chris Pratt.

Guardianes de la Galaxia vol. 3 es la última película de la saga y por ello, fue aún más complicado para el director curar en la selección de la música que marca el fin de una épica aventura galáctica. Además, las expectativas son altas: Guardianes de la Galaxia vol. 2 está en el quinto puesto de recaudación de dinero de los estudios Marvel y solo es superada por los grandes clásicos, The Avengers, Iron Man y Capitán América.

En películas anteriores de la saga, los soundtracks se basaron en los mixtapes hechos por la difunta madre de Peter Quill y, aunque en esas ocasiones las películas comenzaban con canciones alegres como Come and Get Your Love” de Redbone o “Mr. Blue Sky” de Electric Light Orchestra, ahora el tono del inicio se torna oscuro con “Creep” de Radiohead en versión acústica.

La música seleccionada está relacionada con la madurez de las emociones de la película: los personajes han madurado, al igual que los fans lo han hecho. En Guardianes de la Galaxia vol. 3, Nebula (interpretada por Karen Gillan) entrará en una nueva etapa de su vida tras liberarse de su padre abusivo; se revelará el origen oscuro de Rocket (interpretado con la voz de Bradley Cooper) y el destino de Peter Quill.

 

 

James Gunn, quien también es director del éxito taquillero de DC Comics, Suicide Squad, definió a Guardianes de la Galaxia como una ópera espacial más que una película de superhéroes: una epopeya de ciencia ficción que representara lo que Star Wars fue para su niño interno de 11 años. 

El fin de la trilogía, al menos con el conjunto actual de personajes, llegará a los cines de México el próximo 5 de mayo, aunque Marvel España confirmó la fecha de estreno para el 4 de mayo. Mientras, disfruta el soundtrack de la tercera entrega, que se encuentra disponible en diferentes plataformas. El CD y Vinil ya están a la venta.

Guardians of the Galaxy Vol. 3 Soundtrack Tracklist:

“Creep (Acoustic Version)” Radiohead

“Crazy on You” Heart

“Since You Been Gone” Rainbow

“In the Meantime” Spacehog

“Reasons” Earth, Wind & Fire

“Do You Realize??” The Flaming Lips

“We Care a Lot” Faith No More

“Koinu no Carnival (from ‘Minute Waltz’)” Ehamic

“I’m Always Chasing Rainbows” Alice Cooper

“San Francisco” The Mowgli’s

“Poor Girl” X

“This is the Day” The The

“No Sleep Till Brooklyn” Beastie Boys

“Dog Days Are Over” Florence + The Machine

“Badlands” Bruce Springsteen