223100
“Adderall”, el nuevo sencillo de Shame

“Adderall”, el nuevo sencillo de Shame

21/Feb/2023

El single es el último lanzamiento antes de que su nuevo álbum salga este viernes.

El anuncio del nuevo álbum de Shame, Food For Worms, nos ha dejado expectantes, pues solo un puñado de canciones se han dado a conocer de los 10 tracks que lo componen. Hoy nos presentan “Adderall”, una canción sobre la forma en que los medicamentos afectan más de una realidad.

El nuevo sencillo presenta una faceta bastante sombría del álbum, mediante un ritmo lento y una melodía melancólica, invitan al público a ser confrontado y conmovido por la letra, que rompe con las vibras que habíamos escuchado con “Fingers of Steel” y “Six-Pack”. Sobre esto comentó Charlie Steen:

'Adderall' es la observación de una persona dependiente de los medicamentos de receta. Estas pastillas cambian su estado mental y físico y alteran su comportamiento, se trata de cómo esto les afecta a ellos y a los que les rodean. Es una canción de compasión, frustración y aceptación del cambio. Es, en parte, aceptar que a veces tu ayuda y tu amor no pueden curar a los que te rodean, pero, por mucho que te desespere, nunca dejarás de intentar ayudar".

Food for Worms presenta una celebración de la vida con todos sus matices, compartiendo experiencias ineludibles y complicadas que conforman una parte de su historia, así como también una oda a la amistad y las relaciones dentro del propio grupo, reflexionando sobre los obstáculos que han superado para estar donde están hoy. El álbum se vuelve una forma de reconectar con su propio ethos y con los estímulos externos. Las canciones fueron grabadas durante sus shows en vivo por Europa.

Escucha “Adderall” y recuerda que podrás tener el álbum completo el viernes 24 de febrero: