Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

222143
Polly Samson y David Gilmour arremeten contra Roger Waters

Polly Samson y David Gilmour arremeten contra Roger Waters

Continúan las discrepancias entre ex-integrantes de Pink Floyd, las acusaciones se subieron de tono en Twitter.

Se abre un nuevo capítulo en los conflictos internos entre los antiguos integrantes de Pink Floyd, en esta ocasión son David Gilmour y su esposa Polly Samson, quienes acusan a Roger Waters en redes sociales.

Todo comenzó la semana pasada, cuando Waters hizo una entrevista para el diario alemán Berliner Zeitung donde, entre otros temas, se le cuestionó sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, en el texto ofrece su posición en contra de la guerra y las decisiones del gobierno estadounidense de Joe Biden sobre la misma, así como sus pensamientos sobre los actos israelitas. Puedes leer la traducción en inglés en el sitio de Waters.

La lectura de la entrevista puede resonar distinto en cada cabeza, en la de la periodista y escritora Polly Samson pareció una apología al gobernante ruso Vladimir Putin y un acto de antisemitismo, cosa que hizo evidente con una publicación en su cuenta de Twitter, en la que también llama a Waters: "mentiroso, ratero, hipócrita, evasor de impuestos, de hacer lip-sync, misógino, enfermo de envidia y megalomaníaco".

Las acusaciones fueron respaldadas por su esposo David Gilmour, quien compartió la publicación y añadió: "cada palabra es demostrable y cierta".

Al respecto, Waters se defendió compartiendo la entrevista antes mencionada. Además, su equipo publicó un tuit definiendo las acusaciones de Samson como "incendiarias e incorrectas". De una reunión con Pink Floyd ya ni hablamos.

Este 8 de febrero, Waters hizo acto de presencia por medio de videoconferencia en la sede de la ONU en Nueva York, después de ser invitado de los diplomáticos rusos.

Vanessa Frazier, presidenta del consejo de seguridad, fue la encargada de presentar y llevar dicha videoconferencia con el musico, quien no dudo en pedir un “alto el fuego inmediato” atestiguando que hablaba por “millones sin voz”.

Aunque dejo claro su punto de vista en contra de la violencia, Waters mantuvo su postura al comentar que la invasión rusa de Ucrania, “no fue sin provocación”, así mismo no dudo en exponer sus ideas y afirmaciones ante el consejo.

Si esta es una cámara desdentada”, refiriéndose al consejo, “puedo abrir mi gran boca en nombre de los sin voz, sin temor a que me muerdan la cabeza. ¿Cuan genial es eso?"

Tras la postura del musico, los involucrados dentro de la organización dieron su punto de vista en donde destaco el embajador de Ucrania, Sergiy Kyslytsya, quien no dudo en refutar a Waters.

Señor. Waters sabe muy poco, pero parece saberlo con tanta fluidez”,  Qué triste para sus antiguos fanáticos verlo aceptar el papel de solo otro ladrillo en el muro: el muro de la desinformación y la propaganda rusas". dijo Kyslytsya, quien continuo citando la propia composición de Waters.

Todo un tema difícil y delicado de llevar del cual se han seguido acarreando mas disputas entre Waters, fanáticos y colegas. Si quieres ver la charla completa, la puedes checar aquí.