Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219910
Leiden presenta nuevo álbum, 'Volver al corazón'

Leiden presenta nuevo álbum, 'Volver al corazón'

12/Dic/2022

Este proyecto presenta canciones testimoniales escritas con mujeres privadas de su libertad.

La cantante, productora, compositora y activista, Leiden, comenzó Volver al corazón en 2020, durante la pandemia, este proyecto tenía como objetivo principal crear sencillos testimoniales con mujeres privadas de su libertad que se encuentran en distintos penales de México.  Hoy, la cantante lanza, con un total de 9 canciones, los resultados de esta intervención.

Con un total de 18 sesiones colectivas, Leiden escuchó y apoyó el proceso creativo de las internas que contaron sus historias y sus vivencias cotidianas en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Guanajuato, el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Nezahualcóyotl Bordo de Xochiaca, el Centro Penitenciario y de Reinserción Social Santiaguito, Almoloya y el Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo en Nuevo León.

Leiden-volver al corazon

Volver al corazón presenta un conjunto de historias a través de diversos géneros como balada, cumbia, ranchera, ska y corridos tumbados. Este proyecto realizado en conjunto con Fundación Plan B busca exponer el abandono institucional, familiar y social al que se enfrentan las mujeres en prisión.

Este proyecto es una herramienta real de transformación social no sólo para quienes lo han creado, sino también, para quienes escuchen las letras de cada canción. Es un grito y reclamo de justicia que no puede ser ignorado”, comenta Leiden a través de un comunicado.

El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas de streaming. Aquí mismo lo puedes escuchar a continuación: