219240
Stevie Nicks y Mick Fleetwood se despiden de Christine McVie

Stevie Nicks y Mick Fleetwood se despiden de Christine McVie

“In the stillness of remembering what you had” - fragmento de “Dreams”.

El mundo de la música recibe otro golpe y se despide de una de sus leyendas del rock londinense de los 70, Christine McVie la vocalista y tecladista de Fleetwood Mac, falleció a los 79 años luego de sufrir una breve enfermedad que la mantuvo un corto periodo de tiempo en un hospital en compañía de su familia, aún se desconocen las causas exactas de su muerte.

Fue a través de una publicación de Facebook que la familia decidió anunciar el deceso de la artista: 

“Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, miércoles 30 de noviembre de 2022, luego de una breve enfermedad”, agregaron “Estaba en compañía de su familia. Les pedimos amablemente que respete la privacidad de la familia en este momento extremadamente doloroso, y nos gustaría que todos mantengan a Christine en sus corazones y recuerden la vida de un ser humano increíble y un músico venerado que fue amado universalmente. DEP Christine McVie”.

Por otro lado, Fleetwood Mac hizo lo propio y lamentó la pérdida de la legendaria cantante que, por mucho tiempo, ganó el amor del público internacional, tanto que hace algunos años, su tema “Dreams” revivió convirtiéndose en tendencia en TikTok en 2020, ganándose el amor de un público más joven.

“No hay palabras para describir nuestra tristeza por el fallecimiento de Christine McVie. Ella era verdaderamente única en su tipo, especial y talentosa, sin medida. Era la mejor músico que alguien podía tener en su banda y la mejor amiga que alguien podía tener en su vida. Tuvimos tanta suerte de tener una vida con ella. Individualmente y juntos, apreciamos profundamente a Christine y estamos agradecidos por los maravillosos recuerdos que tenemos. Ella será muy extrañada”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Stevie Nicks (@stevienicks)

Strevie Nicks y Mick Fleetwood dedican emotivas palabras de despedida a Christine McVie

Stevie Nicks, la ex integrante de Fleetwood Mac, compartió unas palabras acerca del deceso de Christine McVie, ocupando la letra de la canción “Hallelujah” de Haim estrenada en 2019.

"Hace unas horas, me dijeron que mi mejor amiga en todo el mundo, desde el primer día de 1975, falleció. Ni siquiera sabía que estaba enferma... hasta la noche de sábado Ni siquiera sabía que estaba enferma... hasta el sábado por la noche. Quería estar en Londres; Quería llegar a Londres, pero nos dijeron que esperáramos. Entonces, desde el sábado, una canción ha estado dando vueltas en mi cabeza, una y otra vez. Pensé que posiblemente podría cantársela, así que ahora se la estoy cantando. Siempre supe que algún día necesitaría estas palabras”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Stevie Nicks (@stevienicks)

Por otro lado, Mick Fleetwood, también escribió unas emotivas palabras a su compañera musical, a través de una publicación de Instagram donde se leía: 

“Este es un día en el que mi querida y dulce amiga Christine McVie se ha dado a la fuga... y nos ha dejado a los terrenales para escuchar con gran expectación los sonidos de ese "pájaro cantor", recordándonos a todos que el amor está a nuestro alrededor para alcanzar y toque en esta preciosa vida que se nos ha regalado. Parte de mi corazón se ha volado hoy. Extrañaré todo sobre ti, Christine McVie. Los recuerdos abundan... vuelan hacia mí”.