218523
Johnny Marr y Andy Rourke de The Smiths juntos nuevamente

Johnny Marr y Andy Rourke de The Smiths juntos nuevamente

Los integrantes de la banda inglesa trabajaron juntos otra vez, 35 años después.

Johnny Marr, el ex guitarrista de The Smiths y su compañero el bajista Andy Rourke, volvieron a cruzar sus caminos en un nuevo tema titulado “Strong Forever” que formará parte del nuevo álbum de la banda con sede en Nueva York, Blitz Vega.

StrongForever-JohnnyMarr-AndyRourke

Este trabajo, representaría para el dúo su primer trabajo en 35 años desde la separación de The Smiths en 1987. Fue el propio Andy Rourke quien explicó que el tema había sido originalmente grabado en 2020 junto a Tom Meighan de Kasabian.

Se grabó originalmente con el entonces líder de Kasabian, Tom Meighan, para una campaña contra la discriminación y el acoso en el fútbol de la ONU y el Reino Unido. Ese plan fracasó cuando Meighan se declaró culpable de violencia doméstica en 2020”, declaró Andy Rourke en una entrevista realizada por Rolling Stone.

Esto no impidió que la canción viera la luz, por lo que decidieron reemplazar la voz de Meighan, para esto Rourke había dicho que llamaría a un viejo amigo para que contribuyera en el tema.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blitz Vega (@blitzvega)

“Strong Forever” se estrena en el marco de la celebración de una nueva edición del mundial del fútbol, y es justo esa la vibra que emana el tema en el que Johnny Marr y Andy Rourke, aunque incluye esos tintes de melancolía que solo el rock alternativo de hace unas décadas podía lograr.

Dale play: