217301
Fallece Jerry Lee Lewis a los 87 años de edad

Fallece Jerry Lee Lewis a los 87 años de edad

Deja un legado único en la historia del rock, como uno de los pioneros del género.

El legendario pianista e ícono del rock & roll, Jerry Lee Lewis, falleció este 28 de octubre a los 87 años de edad, así confirmó su publicista Zach Farnum mediante un comunicado en la página oficial de su agencia 117 Group.

Jerry Lee Lewis sufrió de varias enfermedades y lesiones en los últimos años, mismas que pudieron haber terminado con su vida desde hace décadas", indicó el periodista Rick Bragg en el mencionado documento, donde afirma que la esposa de Lee Lewis dijo que el músico estaba listo para partir, antes de su muerte.

Estuvo desde el nacimiento del rock, fue parte de la generación de Elvis Presley, Chuck Berry, Little Richard, Johnny Cash, Buddy Holly y más, siendo el que sobrevivía de aquella oleada. También formó la primera clase de inducidos al salón de la fama del Rock N' Roll, donde comenzó la tradición de improvisar un acto musical al final de la ceremonia.

Sus contribuciones a la música son demasiadas, pero siempre se le recordará por temas como "Great Balls Of Fire", "Breathless", "Whole Lotta Shakin' Goin' On", por mencionar algunas.

Le sobreviven su esposa Judith Coghlan Lewis, sus hijos Jerry Lee Lewis III, Ronnie Lewis, Pheobe Lewis y Lori Lancaster, su hermana Linda Gail Lewis, así como muchos nietos y sobrinos. Descanse en paz.